Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
13/03/2017 11:49 hs
Córdoba Pista

Exitosa presentación en Río Cuarto

- 13/03/2017 11:49 hs
COMPARTIR EN:                                


Las categorías de APICER se presentaron en Río Cuarto con sus cuatro categorías y la Formula Renault Plus. Del viernes al domingo los autos de competición salieron a pista para cumplir diversas actividades. Ayer un gran marco de público observó cinco competencias finales de alto nivel de competitividad y espectáculo. 

Después de cuatro temporadas, Córdoba Pista volvió a poner en marcha un campeonato en el “Imperio del sur cordobés” donde 130 participantes salieron a pista a buscar el trofeo máximo y los primeros puntos juego.

La actividad deportiva del domingo comenzó con la definición de la clasificación de la Fórmula Renault Plus que quedó en manos de Carlos Moreira en su retorno a la especialidad. Luego se disputó la serie única del TC Pista 4000 con triunfo de Guillermo Saby sobre Román Giorgetti y Federico Aichino. Antes del mediodía, la Clase 1 tuvo competencias parciales en las que Andrés Calderón, Pedro Fernández y Dario Papes fueron los vencedores.

Desde las 13:00 comenzaron todas las finales.

La Clase 2 abrió las definiciones con victoria para Gonzalo Alterio, finalmente escoltado por Federico Rey y el riocuartense Luciano Rodríguez en su fecha debut, luego de los recargos a Marcos Alvarracin y Matías Cravero que en pista ocuparon las posiciones de escolta. Por otro lado, Juan Principe, otro riocuartense en pista fue 12° luego de partir 19°, en tanto Marcos Rodríguez peleaba la victoria pero debió abandonar. 

Después compitió el TC Pista 4000 y tras una definición muy ajustada, Federico Aichino le ganó a Román Giorgetti por 19 milésimas. Tercero, completando el podio, el ex campeón Guillermo Saby. Diego Oggero fue 5° y Sergio Gallastegui 8°, ambos de Río Cuarto, en tanto que Enzo Canale no completó la final. 

En la Fórmula Renault Plus el ganador fue Mateo Polakovich, ahora nuevo líder del campeonato, segundo llegó Rolando López y tercera ubicación para Rodrigo Lugon. Por su parte, Facundo Marques, piloto de Río Cuarto, ocupó el 5° lugar definitivo. 

Gustavo Vaschetti volvió a la victoria en TC 40000. Lo hizo una vez más en Río Cuarto, un circuito que conoce a la perfección. "El Tavo" le ganó a Diego Martin, de gran inicio y tercero, fue Sebastián Alzamendi en su debut con la marca Chevrolet. Los pilotos de Río Cuarto no tuvieron suerte siendo excluido Ricardo Vidal por un toque y no llegando al final de la carrera Rodolfo Oliva y Gabriel Franke.  

En Clase 1 se impuso Andrés Calderón quien prevaleció sobre sus rivales, después de una interesante e imperdible lucha de seis postulantes a la victoria. El de San Agustín fue escoltado en el podio por Tobías Leimgruber y Pedro Fernández en un destacado debut en la divisional.

Por primera vez, la Copa Máster desarrolló un evento deportivo en el marco de Córdoba Pista. Esta divisón en la Clase 1 promueve la participación de pilotos de 38 años en adelante. En lo deportivo parecía que todo iba a quedar en manos de Darío Papes, el mejor exponente de la Copa a lo largo de las actividades preliminares, sin embargo su abandono permitió abrir la lucha a sus rivales y fue David Rujinsky el ganador de la primera carrera de la historia para esta especialidad. Mario Galetto llegó segundo aguantando a Gonzalo Rovira que en pista buscó superarlo pero no tuvo éxito en su avanzada. Ariel Manelli, representante local fue 4°. 

La próxima fecha, segunda de la temporada, será en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, los días 15 y 16 de abril. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1451

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal