La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
24/02/2017 12:43 hs

Chocaron dos ómnibus en Santa Fe: la cifra de muertos asciende a 13 y más de 34 heridos

Argentina - 24/02/2017 12:43 hs
COMPARTIR EN:                                

Ocurrió en la ruta 33, a la altura de Pérez.

Dos micros protagonizaron esta mañana un choque trágico en la Ruta 33, a la altura de la jurisdicción de Pérez, que dejó 13 personas muertas y al menos 34 con heridas de diversa consideración. Seis de estos se encuentran graves.

La información fue confirmada por el director de Protección Civil santafesino, Marcos Escajadillo. El accidente se produjo a las 11:15 en una recta del kilómetro 779, a 300 metros de lo que se conoce como "la curva de la muerte", del lado de Zavalla.

LV16.com |

Según las primeras estimaciones, el choque se habría producido como consecuencia de una mala maniobra de alguno de los conductores o a causa de que uno de los colectivos reventó un neumático y se pasó de carril para chocar de frente con el otro.

Los dos colectivos quedaron de punta contra la banquina, uno al lado del otro, de forma perpendicular a la ruta. Al lugar acudieron efectivos de la Unidad Regional 2 de la Policía provincial y de Gendarmería Nacional.

Por el hecho interviene la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia y la fiscalía de turno. Según explicó Escajadillo, se trabajó sobre el estado en el que quedaron ubicados los micros, ya que tras el choque permanecían en "una posición inestable" en la banquina.

En tanto, Sebastián Carranza, vocero de la fiscalía de Rosario, habló de tres hipótesis del siniestro: que fue por las condiciones del tiempo, sobrepaso de un tercer vehículo o que se pinchó un neumático.

"El accidente se produjo en una recta muy larga donde no hay ninguna clase obstáculos que pudo haber influido en una maniobra violenta de los colectiveros", aclaró el vocero de la fiscalía.

LV16.com |  

El comunicado de la empresa

La empresa de transporte de pasajeros Monticas informa que hoy, a las 11.05 horas, sobre ruta 33 en el kilómetro 779, entre las localidades de Zavalla y Pérez, por razones que se están investigando, colisionaron de frente dos unidades de nuestra empresa.

Lamentamos profundamente informar que, como consecuencia del hecho, y según información preliminar, se produjo el fallecimiento de 12 personas, entre ellas los conductores de ambas unidades, mientras que alrededor de 34 pasajeros resultaron con heridas de diversa consideración, quienes fueron trasladados a los hospitales de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), Provincial, Centenario y Eva Perón.

Las unidades cubrían, respectivamente, el trayecto Casilda-Rosario y Rosario-Zavalla. Los colectivos, ambos modelos 2012, contaban con todas las Inspecciones Técnicas oficiales; habilitaciones al día y estaban en óptimas condiciones de operación.

Directivos de la empresa se hicieron presentes en el lugar del hecho y están a disposición de los pasajeros afectados y sus familiares para brindar toda la asistencia necesaria, al tiempo que colaboran con la Justicia a los fines de contribuir a establecer las causas de este hecho que provocó una profunda consternación en nuestra compañía.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
6094
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal