22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
22/02/2017 11:33 hs

El Municipio licitará cámaras para frenar los robos: ¿es el único plan del Gobierno para combatir la inseguridad?

Río Cuarto - 22/02/2017 11:33 hs
COMPARTIR EN:                                

Se colocarían 80 dispositivos pero la idea es llegar a 300. Por su parte, la legisladora Vilma Chiappello presentó un pedido de informes para saber las condiciones en las que se encuentra la Policía provincial.

Luego de los constantes hechos delictivos que vienen ocurriendo en las últimas semanas en la ciudad de Río Cuarto, el Municipio local decidió tomar cartas en el asunto.

Como primera medida, en marzo se llamará a licitación para colocar ochenta cámaras de seguridad en los barrios con la intención de frenar -o disminuir- la inseguridad. En una segunda etapa, la idea es tener un total de trescientas, según dijo Pablo Pellegrini, director del Edecom.

Todos estos dispositivos trabajarían conjuntamente a la Central de Monitoreo del citado ente, una promesa de campaña del intendente Juan Manuel Llamosas. El objetivo es que comiencen a funcionar a partir del segundo semestre.

Una de las incógnitas que surgen es si la utilización de las cámaras de seguridad generarían que los altos niveles de inseguridad de la ciudad disminuyan. La otra duda es si este es el único plan de la Municipalidad para frenar los robos, los constantes arrebatos y los tiroteos.
 
¿En qué situación se encuentra la Policía de la Provincia?

Eso es lo que se pregunta la legisladora de Córdoba Podemos, Vilma Chiapello, quien presentó en la Unicameral un pedido de informes para saber en qué situación se encuentra la Policía de la Provincia en el Departamento Río Cuarto.

Esta solicitud de Chiappello surgió luego de un trabajo realizado por LV16.com donde se planteó si Río Cuarto se convirtió en una ciudad insegura y se demostraron números alarmantes: en lo que va del 2017, cada dos días una persona recibió un disparo o fue amenazada con un arma.

La demanda de la legisladora tiene como inquietud saber con cuántos efectivos cuenta la Policía, la cantidad de Dependencias que posee, en qué estado se encuentran los vehículos de la fuerza de seguridad según cada localidad y conocer cuáles son los criterios empleados a la hora de asignar Recursos Humanos al momento del ingreso a la Policía de la Provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
23/02 - 21:56 hs
Marcelo | Seria una buena medida arto prometida así crea un gran hermano.ano voy querer ver cuándo sucedan los hechos y negue nadie? Como se ve que no tiene ni idea de la realidad de la seguridad de la ciudad la respuesta es simple la unidad que responde aa llamadas del centro de control e el viejo coma el que cada jefe nuevo de policía le cambie el no.bre y nunca en 25 años a la fecha supero los 15 moviles el la diaria .Existen no más de 10 o menos por día cuando no hay un punto fijo a cubrir van a todo tipo de e.ercencias los móviles de las comisarías como siempre no todos funcionan o no tiene en y tienen uno en la guardia y avatar dos móviles uno en cada uno y si van dos una alegría En el diario se llegaba a 12000 efectivos en toda la provincia y se cerraba aveces las comisarías para patrullar luego con la llegada de schiarreti Los llevo a 20000 efectivos y luego con.enzamos con lo mismo todos modos hay dos instancias de retiro y se repone ese personal? Cuanto se les paga por las ...
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
3105
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal