La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
16/02/2017 17:42 hs

El BEG sumó la adhesión de la Municipalidad de Río Cuarto

Río Cuarto - 16/02/2017 17:42 hs
COMPARTIR EN:                                

Tras la firma del convenio, la secretaría de Transporte optimizará la implementación del Boleto Educativo Rural en colegios y establecimientos del sur provincial.  
 

Gabriel Bermúdez
Pablo Sánchez
Gabriel Bermúdez- Aumentos
El secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, rubricó un convenio de adhesión con la Municipalidad de Río Cuarto al régimen del Boleto Educativo Gratuito, en el Centro Cívico.

La medida se encuentra dirigida especialmente a fomentar y fortalecer el acceso a la educación, tanto para que educando como educadores y personal no docentes puedan acceder sin ningún tipo de obstáculo a los centros educativos.

Bermúdez detalló los alcances de ésta adhesión: “La firma de este convenio era una cuenta pendiente que teníamos con la gente de Río Cuarto y zona, porque el Boleto Educativo Rural es un programa dentro del BEG,  que tiene como finalidad atender a todos aquellos que no tienen un sistema regulado de transporte  para llegar al colegio donde prestan servicios o toman clases”.
 
Por otra parte, el funcionario destacó que el programa es una política de Estado del gobierno provincial y remarcó: “Centralizando a través de Río Cuarto este programa, tenemos la posibilidad de que los fondos que destinábamos a comunas, ahora van a hacer efectuados desde este municipio,  de esta manera se agiliza el sistema y se reducen costos”, finalizó Bermúdez.
 
Por otra parte, la Provincia descartó que autorice la suba del 38 por ciento que pidieron las empresas de transporte de pasajeros.
Bermúdez, reconoció que las empresas sufrieron un aumento importante en los costos, menos subsidios de la Nación y el incremento de los salarios.

Afirmó que en algunos casos puede ser contraproducente para las empresas un aumento del boleto, por la menor cantidad de pasajeros que tendrán.

TUS suma unidades 0km en el corredor sur 
 
El gerente de la empresa de colectivos TUS, Pablo Sánchez, presentó una nueva flota de 10 unidades que beneficiará a todos los pasajeros que viajen al sur provincial.
 
“Esta nueva inversión, nos permite mejorar la calidad del transporte de pasajeros e implica un crecimiento para la modernización de la flota. Los flamantes vehículos cuentan con asientos reclinables, cinco televisores, heladera, wifi, enchufes y medidas de seguridad de última generación”, concluyó Sánchez.  
 

LV16.com |

Informe16
Fotos: Prensa Gobierno de Córdoba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1340
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal