Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
19/01/2017 17:16 hs

Donald Trump se instaló en Washington y arrancaron los actos oficiales de asunción

Latinoamerica - 19/01/2017 17:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Llegó esta tarde al DC, donde depositará una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington y hablará en el Lincoln Memorial. Mirá cómo será la jura, este viernes.

En la víspera de jurar como 45º presidente de Estados Unidos, Donald Trump se instala este jueves en Washington por cuatro años, determinado a transformar la política estadounidense, y dando inicio a los primeros rituales de su asunción, bajo la amenaza de un pronóstico meteorológico de frío y lluvia.

El multimillonario republicano que se jacta de tener 20 millones de seguidores en Twitter abandonó la Trump Tower de Nueva York para dirigirse a Washington, donde llegó después de las 16 hora argentina. Allí pasará la noche, y se mudará el viernes a la Casa Blanca.

El hombre de negocios dejó de lado su Boeing personal en el aeropuerto de La Guardia y se desplazará en adelante a bordo de un avión de la flota presidencial. Tras la partida de Barack Obama, se convertirá en el pasajero exclusivo del Air Force One.

A las 15:30 locales (5:30 de la tarde, hora argentina) Trump tiene previsto depositar una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington. Se trata de una tradición inaugural para honrar a los soldados caídos.

Media hora más tarde, es la celebración de bienvenida "Haz América grande de nuevo", en la que Trump pronunciará algunas palabras en un concierto fuera del Lincoln Memorial, para dar inicio a los eventos inaugurales.

El concierto será televisado a nivel nacional y será gratis para el público de Washington. Entre los artistas que participarán en el concierto figuran Toby Keith y 3 Doors Down.

Por la noche cenará junto al vicepresidente electo Mike Pence, y sus respectivas familias. Harán una aparición en una cena a la luz de las velas en la Union Station de Washington, para agradecer a los donantes que aportaron para la inauguración.

La ceremonia de juramento

La ceremonia de juramento, al aire libre en el Capitolio, empezará al mediodía del viernes, según fecha y hora establecidas en la Constitución, y será transmitida hacia las pantallas de televisión de todo el planeta, en un día en el que se esperan lluvias.

Pero primero, el día arrancará con otros rituales.

Temprano por la mañana, Trump tendrá un desayuno familiar privado, en Blair House, la casa de huéspedes del presidente. Se espera que se queden allí esta noche.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1104
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal