22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
19/01/2017 08:44 hs

Verano intenso: suben las temperaturas progresivamente

Río Cuarto - 19/01/2017 08:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Según indicó el Dr. Federico Norte, el calor se hará notar por varios días. Con máximas que alcanzarían los 40º, algunos consejos para afrontar las altas temperaturas. 

Dr. Federico Norte.
Se está afianzando la circulación del norte, por ahora de forma moderada y se mantendrá por varios días. Se registrará un aumento progresivo de las temperaturas.
 
Según indica el Dr. Federico Norte, por estos días habrá un continuo ascenso de temperatura. Para la tarde del jueves se calculan 35º a 36º de máxima. Algunos modelos anuncian hasta casi 37º de máx. Siempre con viento norte.
 
Para el día viernes se espera mucho calor, con una mínima de 24º y una máxima de 37º a 40º.
 
El sábado continúan las mínimas elevadas, con 23º por una máxima de 35º. El domingo una mínima de 20º y una máxima de 34º.

No olvides...

Beber mucho líquido, protegerse del sol, ventilar adecuadamente los espacios, prestar atención a las personas más frágiles como niños y ancianos y, en definitiva, actuar con sentido común sin confiarse en exceso son las claves para prevenir las consecuencias del calor.

Entre las recomendaciones dirigidas a la población, se destaca que la mejor manera de evitar las posibles consecuencias de este fenómeno atmosférico es conocer cuáles son los riesgos y actuar de manera anticipada para prevenirlos. Así, las situaciones de mayor riesgo son: 
• Que la temperatura ambiental sea superior a los 36 grados, mantenida durante varios días seguidos. 
• Alta humedad en el ambiente, que origina sensación permanente de piel mojada. 
• Los días con escaso viento que dificultan la ventilación. 
• Habitar en viviendas muy calurosas, situadas en pisos altos y que tienen dificultades para su ventilación o que no disponen de aire acondicionado. 
• Realizar ejercicio físico o trabajos pesados expuestos (albañiles, agricultores, etc) durante muchas horas a un exceso de calor. 

En la prevención está la clave

Bien hidratado. Beber de manera abundante, a pesar incluso de no tener sensación de sed, a lo largo de todo el día. 
Ojo con las comidas. Evitar comidas grasas y demasiado abundantes y aumentar la ingesta de ensaladas, frutas y verduras para reponer las sales minerales que se pierden con el sudor. 
Acondicionamiento de la casa. Conviene evitar la entrada del sol y el calor. Con ese fin deben mantenerse las persianas bajadas e incluso cerrar las ventanas si el aire de la calle es muy caliente. Cuando llegue la noche hay que procurar subir todas las persianas y abrir las ventanas. No deben dejarse en los vehículos a los niños ni a las personas mayores. 
Actividad física. Hay que evitar esfuerzos físicos que generen intenso sudor. Si se hacen es mejor aprovechar la primera o la última hora del día. 


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4365
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal