Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
17/01/2017 11:09 hs

Piden investigar a las autoridades del servicio penitenciario tras el asesinato en la cárcel de Villa María

- 17/01/2017 11:09 hs
COMPARTIR EN:                                

La coordinadora de Mumalá,  Bettiana Cabrera Fassolis sostuvo que la ausencia de formación en violencia y perspectiva de género en los funcionarios del servicio penitenciario es evidente. 

Bettiana Cabrera Fassolis.
“Estamos exigiendo algunas cuestiones particulares, como el apartamiento e investigación de los funcionarios del servicio penitenciario y de quienes actuaron en Villa María. Este es el tercer caso que ocurre en un lapso de dos meses” señaló Bettiana Cabrera Fassolis.

Integrantes de colectivo de mujeres MUMALÁ de Córdoba, que promueven conciencia sobre la violencia de género, pidieron investigar al  servicio penitenciario de la Provincia tras el asesinato de la mujer durante una visita en la cárcel de Villa María.
La agrupación pide que aplique un protocolo de acción con peritajes para este tipo de reclusos, ya que tienen un alto nivel de reincidencia sobre ese tipo de crímenes.

“Es fundamental que se valore cada caso en particular, si están en condiciones o no de tener acceso al derecho de la visita personal” indicó Cabrera Fassolis.

En la oportunidad, manifestó que cuando incorporan la temática de cómo prevenir la violencia de género o como se comienza a tomar conciencia hablan de que desde cada lugar que ocupamos es necesario formarse para trabajar en ello.

Los femicidios responden a patrones comunes que se pueden prevenir y si no se actúa sobre cada causa los hechos se repiten, tal es el caso de los casos de los reclusos.

La coordinadora  sostuvo que la ausencia de formación en violencia y perspectiva de género en los funcionarios del servicio penitenciario es evidente: porque  a un femicida que cumple condena por haber asesinado a su pareja e hija previamente, se le concede una “visita íntima” con su nueva mujer sin ningún tipo de previsiones ni recaudos en pos de proteger a esa mujer. 


Ver caso "Villa María: un preso mató a su pareja"

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1974
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal