La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
11/01/2017 12:48 hs

Durante enero y febrero el municipio avanzará en tareas de bacheo y arreglo de calles

- 11/01/2017 12:48 hs
COMPARTIR EN:                                

Juan Manuel Llamosas realizó declaraciones respecto al estado de la ciudad luego de las tormentas y la abundante lluvia caída. Tras las contingencias climáticas priorizan los reclamos que apuntan a el arreglo de calles, desmalezado e iluminación.
 

Emergencia económica
Arreglo de calles.
Obras de cordón cuneta.
El intendente de Río Cuarto realizó declaraciones respecto al estado de la ciudad luego de las tormentas y la abundante lluvia caída. En ese marco indicó que "naturalmente la situación climática demanda una mayor presencia y que han reforzado lo que es poner en nivel la transitabilidad de las calles” y que además han avanzado con el plan de luminaria.
  
“Son más de 450 led que se han sustituido, hemos cambiado cartelería, mejorado en determinadas sectores los espacios públicos y avanzado en desmalezado; una tarea que es fundamental es estas épocas” señaló Juan Manuel Llamosas.
 
Tras las contingencias climáticas manifestó que el plan consta de reforzar no solo el arreglo y mantenimiento con motoniveladoras sino también arreglos de fondo, que constan de compactación y trabajo con arena y piedras. Anunció que la próxima semana se incorporará una máquina más a este tipo de tareas. Son 13 máquinas más y una nueva que realizará tareas de bacheo.
 
Respecto a luminaria y semáforos manifestó que han avanzado y reparado despúes de muchísimo tiempo la luminaria en Ciudad Nueva, Las Delicias y Barrio Jardín Norte.
 
La empresa también está realizando controles con cuadrillas para hacer el seguimiento con personal técnico preparado e ingenieros municipales capacitados. “El control nos permite avanzar en esa situación. Estamos preparando y elaborando los pliegos de lo que será la futura concesión de semaforización y luminaria pública” añadió el intendente.
 
 
Mantenimiento
 

“A medida que vamos arreglamos, vamos manteniendo” indicó. Al respecto dijo que la falta de mantenimiento provoca que cuando uno pone esfuerzo en reparar o tapar cueste el doble o triple. “Avanzamos y reforzamos el mantenimiento, algo sumamente necesario” puntualizó.
 
 
Emergencia económica
 
Llamosas dijo que la emergencia económica concluye en el mes de febrero. “Estamos evaluando en función de la oportunidad y la situación, si es necesario o no generar una prórroga. En principio venimos ordenando y equilibrando, como ya lo habíamos dicho públicamente y se decidirá más cerca de la fecha” agregó.
 
  
Cordón cuneta
 
Las 296 cuadras de cordón cunetas fueron firmadas en un convenio. “Los fondos no han llegado, pero si han llegado los fondos del PROMEBA, con los que ya estamos comenzando a realizar con obras propias; en el caso de EMOS tenemos el concurso realizado para lo que es cordón cuneta y son más de 400 familias las que serán beneficiadas” informó Llamosas.
 
Estas obras se suman a lo que es la obra pública y que ya han comenzado, lo que implicará mayores beneficios para los vecinos de la ciudad de Río Cuarto en materia de luminaria y seguridad.
 
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2506
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal