Natural
Edición del 19 / 11 / 2017
                       
06/01/2017 12:02 hs

Antonetti explicó el aumento de tributos estipulados para el 2017

Río Cuarto - 06/01/2017 12:02 hs
Algunos vecinos de la ciudad manifiestan su descontento en las boletas, por importes que superan el 30% estipulado por el presupuesto 2017. Pablo Antonetti, Secretario de Economía de la Municipalidad,  explica el comportamiento de tributos.
Pablo Antonetti

El proyecto que prevé una pauta general de incremento que obedece estrictamente a la recomposición de los tributos en materia inflacionaria para el año 2017 corresponde a un 30%; y el  impuesto inmobiliario tendría un aumento entre un 25% y un 40% dependiendo de las zonificaciones y las categorizaciones de las viviendas.

En el día de la fecha, vecinos manifestaron su inquietud por recibir sus impuestos con porcentajes superiores. Algunos alcanzando hasta el 100%.

En diálogo con el Secretario de Economía de la Municipalidad de Río Cuarto, Pablo Antonetti, manifestó que la recomposición es sumamente necesaria ya que los gastos del municipio tienen efecto directo sobre el componente inflacionario.

 “Solo dos grupos de tributos han tenido un aumento directo del 30% vinculado con la inflación que son los mínimos y máximos del impuesto inmobiliario o de la contribución que incide sobre los inmuebles y alguno mínimos de pequeños contribuyentes de comercio e industria, que no son alcanzados por base imponible por alícuota sino que directamente tributan un monto fijo” explicó.

En los impuestos de comercio e industria y patentes hay una adecuación de la base, en cuanto al incremento de las ventas y al efecto inflacionario. En materia de patentes e impuestos sobre automotores, lo que aumenta es la base imponible que viene dado por el valor de los vehículos, que se toma de una tabla que publica anualmente el Gobierno de la Provincia.

“No hubo quejas, son incrementos totalmente razonables. No obstante, hasta el día 28 de febrero hay un plan de pago vigente para aquellas personas que registren deudas en los distinto tributos”. Antonetti desatacó que el aumento es totalmente necesario para el equilibrio de las cuentas públicas.

 

Villa María baja impuestos: el 88% pagará hasta 30% menos de inmobiliario

 

Por otra parte, con la Ordenanza Tributaria ya publicada, y realizada la primera emisión del año de los cedulones, el intendente Martín Gill confirmó ayer que el 88 por ciento de los contribuyentes pagará este año “hasta un 30 por ciento menos” de lo que abonó en 2016 en concepto de Tasa por Servicios a la Propiedad. El 12 por ciento restante pagará lo mismo o hasta un 20 por ciento más, que es el tope que previeron.

También ratificó que esto es posible a partir de una “ampliación de la base de tributación” y a lograr que “cada uno aporte de acuerdo a la capacidad contributiva”.

A la par que les aportó información relativa a la capacidad contributiva de cada vecino y permitió avanzar en una fórmula síntesis entre el tipo de servicio que se ofrece y las condiciones económicas de cada persona en el territorio, para elaborar “una nueva fórmula determinativa de las tasas”.

Añadió: “Acá se construyó una nueva forma para determinar las tasas, en el objetivo de más equidad y justicia redistributiva”. Y eso habilitó una baja en los tributos, “ampliación de la base de tributación y que cada uno aporte de acuerdo a la capacidad contributiva”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4829
AVISO
AVISO

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain