Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
02/01/2017 06:48 hs

Trágico Asesinato en Canals

Córdoba - 02/01/2017 06:48 hs
COMPARTIR EN:                                

Una mujer de 62 años, que estaba desaparecida desde hacía varios días, fue encontrada asesinada en un descampado.Un joven que la conocía fue detenido. Se sospecha que la mató para robarle dinero.

Teresa Adelina Stefanía, una vecina de la población de Canals, fue encontrada asesinada en un descampado ubicado a las afueras de esa localidad situada 325 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, en el departamento Unión.

Por el crimen, que ha generado una gran conmoción entre los casi nueve mil habitantes permanentes, quedó detenido e imputado un joven de 34 años, que mantenía un vínculo familiar indirecto con la mujer.

La fiscalía a cargo de Daniel Baudaña sospecha que se trató de un robo seguido de asesinato, por lo que el caso fue caratulado como “homicidio criminis causae” (se mata para lograr impunidad en otro delito), lo que supone una sola condena: prisión perpetua.

Pero aún falta demasiado para que el caso llegue a un hipotético crimen, ya que hace solo 48 horas que el asesinato se descubrió.

Los investigadores aguardan, entre otros peritajes, el protocolo de autopsia, lo que les permitirá tener una noción más clara sobre cómo Teresa fue asesinada.

Sucede que la mujer estaba 
desaparecida desde horas después de la Navidad y, en el momento en el que fue encontrado el cadáver, el sábado último a la madrugada, estaba en avanzado estado de descomposición.

Fue hallado en el sector del puente denominado Camino a los Olmos, en una zona rural de la antigua ruta nacional 8, por un grupo de empleados rurales.

El lugar donde apareció la mujer sin vida, a unos siete kilómetros de la localidad de Canals, está próximo a la zona donde en enero de 2015 se halló el cadáver de María Eugenia Villafañe, una mujer que fue víctima de femicidio.

De inmediato, la Policía cercó la zona y se avisó a la Policía Judicial para que levantara el cuerpo y realizara los peritajes de rigor.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Río Cuarto.

No obstante, se la identificó casi en el acto.

Se presume que el homicidio se produjo casi en el momento en que se advirtió su desaparición, aunque nunca hubo una denuncia formal por su ausencia, algo que también se investigará ahora.

¿Por qué nadie se preocupó en avisar a la Justicia que Teresa no estaba en su casa y nadie sabía de su paradero? Esta es sólo una de las preguntas que ahora comenzarán a buscar respuestas.

Sospechoso preso

Esa misma mañana quedó detenido Juan Carlos Sosa (34), quien es sobrino de la última expareja de Teresa. 
Según trascendió, este hombre habría confesado el crimen, algo que todavía no fue confirmado de manera oficial. 
El fiscal Baudaña sólo confirmó que el mismo sábado ya se habían tomado numerosos testimonios, por lo que estaba confiado en resolver el caso de manera veloz. Dijo tener “diversos elementos de prueba”.

La hipótesis indica que Teresa había tomado un crédito de poco más de 30 mil pesos días antes de desaparecer, por lo que se sospecha de que fue asesinada en el marco de un robo. 

El dinero aún no fue encontrado.

El caso ahora cambiará de fiscal, ya que desde ayer rige la feria judicial de enero.
Víctimas mujeres 
Los dos homicidiosEn 2016, Canals fue escenario de dos crímenes.
El 23 de junio del año pasado, Stella Trey, una joven de 26 años, fue encontrada asesinada. Se trata del otro homicidio que se registró en Canals en 2016. A diferencia del caso de Teresa Stefanía, se sospecha que el crimen de Stella fue un femicidio. Quedó detenido su expareja, Julio Salguero (37), quien permanece alojado desde entonces en la Unidad Penitenciaria 6 de Río Cuarto. “Asfixia por estrangulamiento a lazo” fue la causa oficial de la muerte de Stella, según se comprobó luego en la autopsia. La joven también había recibido varios golpes. 

La Voz 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
02/01 - 09:57 hs
Carlota | "trágico asesinato", por favor quien escribe los reportes de noticias, TODOS los asesinatos son trágicos, llevan implícita una muerte.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2627
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal