Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
01/01/2017 17:59 hs

Mar del Plata y Santa Fe se vieron afectadas por un fuerte temporal que dejó destrozos

Argentina - 01/01/2017 17:59 hs
COMPARTIR EN:                                

Un intenso temporal dejó graves consecuencias en la ciudad de Mar del Plata durante la tarde del sábado al registrarse fuertes ráfagas de viento, lluvia y caída de granizo. Por otra parte, Santa Fe, tanto la ciudad como el oeste de la provincia fue azada por una fuerte tormenta que provocó caída de árboles, daños en viviendas y voladura de techos y carteles.

Como consecuencia del temporal, en la ciudad de Mar del Plata, una familia debió ser evacuada y varias calles de la ciudad se encuentran inundadas; además en algunos barrios se cortó el suministro eléctrico. De acuerdo a lo informado por el diario local La Capital el temporal dejó "una familia del barrio Belgrano evacuada, barrios inundados, voladuras de techos y árboles caídos en distintas zonas".
 

Por el registro de daños, la zona oeste de la ciudad resultó la más afectada, y hubo inconvenientes en Sierra de los Padres, el Bosque Peralta Ramos y Santa Clara. Hasta el momento, la Municipalidad de Mar del Plata confirmó a una familia evacuada y 20 árboles caídos.
   
Por su parte, Santa Fe sufrió daños en la capital y en una amplia franja del oeste provincial. Los mayores inconvenientes se verificaron en Rafaela, departamento Castellanos, donde el fuerte viento provocó voladuras de techos, postes y caída de árboles.

El coordinador de la Junta de Defensa Civil de Rafaela Alejandro Burgos señaló que "se está organizando el trabajo porque la tormenta fue muy fuerte y llegó de manera rápida". Burgos explicó a Rafaela Noticias que no se tienen datos "de familias que necesiten ser evacuadas, excepto aquellas donde las viviendas sufrieron la voladura de los techos". "Se prevé la entrega de bolsa de arena en aquellos lugares donde los niveles de agua se encuentran en cercanías de las casas", remarcó.

Esta mañana funcionarios del municipio recorrieron la ciudad para evaluar los daños. Hay varias zonas afectadas por cables cortados y ramas caídas sobre el tendido eléctrico.

El viento, con ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora, derrumbó el mástil que se encuentra ubicado frente a la Jefatura de Policía rafaelina y, afortunadamente, no hubo lesionados.

La Municipalidad de Santa Fe informó esta mañana que se registraron reclamos por voladuras de techos, anegamientos de calles, árboles caídos, carteles volados, semáforos caídos y columnas, cables y luminarias caídas. Las cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas consecuencias provocadas por la lluvia y los fuertes vientos, y en la atención de los reclamos.

Debido a que las condiciones meteorológicas seguirán inestables y a que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes, se reitera la precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.

LV16.com / Con información aportada de La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4214
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal