La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
28/12/2016 09:50 hs

Carrizo: "Creemos más en un Estado que gestione a que privatice"

Río Cuarto - 28/12/2016 09:50 hs
COMPARTIR EN:                                

El líder del Respeto manifestó sus diferencias en cuanto a la licitación de la concesión de la recolección de la basura; consideró importante que el Estado se capitalice para trabajar con un sistema mixto en la ciudad. 

Carrizo I
Carrizo II
Carrizo III
Pablo Carrizo, Concejal de Respeto, se presentó en Micrófono Abierto conducido por Gabriel Martella para hacer un balance del fin de año, a un día de la última sesión del Concejo Deliberante.

Carrizo expresó estar contento con el año, considerando que ha sido productivo el trabajo de todos los integrantes del Concejo.

Consultado por el tema del llamado de licitación para la concesión de la recolección de basura, el Concejal manifestó “creemos más en un Estado que gestione que privatice, comprendemos lo difícil que es capitalizarse y sería bueno comenzar con dos o tres barrios para aprender, capitalizarnos y  para ahorrar en impuestos. Cuando se contrata un servicio privado se pagan impuestos, se te va el 45% en tributos  y ganancia del capitalista enmarcada del 20% en el pliego,  o sea un gasto operativo del 55%”.

Carrizo planteó que se busca ir a un sistema mixto que lo realice el Estado por el ahorro de recursos, “siempre que privatizamos nos descapitalizamos, se capitaliza el empresario y pasan los años y Río Cuarto sigue sin camiones, ni herramientas”.

El pliego de la recolección de basura plantea un contrato de 6 años, más dos años y medio de prórroga,  a lo que Carrizo respondió “nuestra diferencia es tajante, no nos parece que sea 8 años y medio porque enmarca toda la gestión del intendente próximo, cinco años con la posibilidad de prórroga estaba bien porque ya iba a afectar a la próxima gestión, el próximo intendente no podrá  decidir quién brinde el servicio en Río Cuarto”, sin embargo manifestó que “me parece que el proyecto del Ejecutivo es mejor de lo que está, creo que la contenerizacion es importante, que la gente lleve la basura al contenedor permitirá que se ahorren recursos, de acá veremos en 4 años acerca de la planta de separación de residuos y qué pasará con la basura que llegue de la separación”.

Proyectos concretados y lo que queda en el tintero

Carrizo comentó que ha presentado 18 proyectos, al margen de pedidos ayuda,  entre los aprobados está la base de datos en la Maternidad Kowalk para que las personas  que asisten a los dispensarios no vayan al Centro de Salud y lo hagan directamente en la Maternidad Kowalk para realizar radiografías o sacarse sangre.

Entre los hechos que sienten que ha podido concretar Respeto es el desalentar la figura de la reina en los carnavales, “agradecemos a Diego Formía que nos ha brindado el sí, en su momento cobraba tanto la reina como la carroza que lleva un trabajo de locos. También estamos agradecidos a Novo que retomó la idea de un proyecto que no se aprobó en el Concejo, y que por cada niño que nazca en la maternidad Kowalk se les dará un árbol para reforestar, son 100 nacimientos por mes o sea 100 árboles para la ciudad”.

Entre los proyectos que quedaron en el tintero, según Carrizo, destacó una granja educativa para la siembra y cosecha orgánica, un convenio para que los emprendedores locales estén en los supermercados, para que el defensor del pueblo sea elegido por el pueblo,  para que voten los chicos de 16 años, para que integren las listas los jóvenes de 18 años, para que puedan votar los extranjeros que constaten dos años de unión convivencial,  para que los períodos de sesiones ordinarias sólo se tomen el mes de enero, para un dispensario en el barrio Las Quintas, para desalentar el uso de pirotecnia. La emergencia en violencia de género fue presentada por el partido Respeto, así mismo como el cambio de mano de Soler y Darragueira, sumado a que el municipio supervise los geriátricos de la ciudad, que terminó ejecutando la Municipalidad sin que pase por el Concejo.

Carrizo comentó a Radio Río Cuarto que de los 50 mil pesos que recibe de sueldo, Él sólo cobra 14 mil y con el ahorro de los sueldos de Respeto se ha juntado 70 mil pesos, con lo que han realizado distintas acciones como construir una casa de barro en Avenida Argentina, “en Las Quintas tenemos un programa de salud, entregamos un botiquín y enseñamos acerca de los insumos de salud, hemos entregado microcréditos a pañaleras, pizzerías, pollos, créditos para el emprendedor luz en tu camino para personas que salen de la cárcel, hemos comprado una minicarga de 600 mil pesos para limpiar basurales, para colaborar en los barrios muy alejados donde no llega el municipio”.

Para finalizar Carrizo rescató las acciones positivas del Gobierno de Llamosas, “creo que este gobierno ha trabajado muy bien la deuda que ha contraído en el mercado financiero, se ha podido dialogar en el Concejo Deliberante más allá de muchas diferencias que hemos tenido. Lo acompañamos con el código de higiene urbana, la participación de los vecinos en el presupuesto participativo ha sido el mejor programa de gobierno y  así debería ser la elección del defensor del pueblo. Se está haciendo muy bien lo del asfalto, pero se arregla una cosa y se rompe otra porque ha sido muy malo el asfalto que se puso antes”.

Micrófono Abierto

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2497
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal