La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
26/12/2016 10:15 hs

Estreñimiento Emocional: Detox y Jugos Verdes

Río Cuarto - 26/12/2016 10:15 hs
COMPARTIR EN:                                

Este tipo estreñimiento es una de las causas que impide bajar de peso, entre otras cuestiones. La Lic.Agustina Isasi nos hace reflexionar acerca del tema. 

Este tipo estreñimiento es una de las causas que impide bajar de peso, entre otras cuestiones. Hay dos tipo de "DETOX" el de los famosos jugos verdes, (que de paso se lo dedicó a una seguidora que me pidió que hable de este tema).

Bueno no tengo nada en contra de ellos porque es una manera de incorporar frutas y verduras siendo esto muy beneficioso como todos ya sabemos, pero sostengo que no debe ser la única forma de alimentación en personas sanas sobre todo, sino más bien, como complemento, ya que vivir sólo a jugos DETOX sería un riesgo para la salud, si lo único que se pretende es adelgazar.
Algunos personas lo han experimentado por un tiempo, alimentarse sólo así, para combatir ciertas enfermedades terminales como el cáncer y si, se han revertido, porque como repito son muy beneficiosos al ser naturales, frescos, con mucha fibra, agua fundamental, vitaminas y minerales.

De hecho se han escritos libros contando la experiencias personal y promueven ese estilo de vida. Cada persona es un mundo y es respetable la forma de alimentarse, siempre y cuando se gane salud.

Adoptan esta manera de comer por un tiempo y luego vuelve un poco a la normalidad, es decir, a comer más flexible dentro de lo naturista y lógico con un estilo de vida muy saludable ya, súper concientizados.

Y el otro detox del que quería hablarles, es del DETOX emocional y continuación se explica cómo poder solucionarlo?

Estaría bueno que complementemos ambos detox el de jugos verdes para quienes le guste! Que se deben preparar y consumir en el momento, a no ser que lo guarden en un frasco de vidrio hermético para conservar todas las propiedades y el detox emocional que es sumamente importante ya que somos un todo: CUERPO Y MENTE

Si de calorías y conteos se tratara, facilísimo bajaríamos de peso, pero bien sabemos que no es así.

Hay que ver MÁS ALLÁ, más profundo, si desea sanar, y tener la salud y felicidad que busca. Algunos no quieren ver,  no quieren tomarse ese trabajo, porque claro es más molesto y prefieren soluciones externas, pero que tarde o temprano se vuelve a lo mismo, porque la cuestión está acá, adentro de uno y conocernos nos ayudaría mucho en este proceso de cambio.
 
 
EL ESTREÑIMIENTO EMOCIONAL, todo lo que necesita saber, si está decidido a ir más profundo que las dietas:
# 1 TENEMOS UN METABOLISMO "EMOCIONAL"

Esto significa que tenemos un constante flujo de emociones, sentimientos, y experiencias, que necesitamos METABOLIZAR.
Necesitamos DIGERIR esas emociones, experiencias y ASIMILAR lo que necesitamos de ellas, Y EXCRETAR lo que es TÓXICO, e innecesario para nuestra vida.
Es lo mismo con la comida. Usted absorbe, digiere, y asimila su comida, y excreta lo que no necesita.

# 2 ESTE METABOLISMO SE PARALIZA CUANDO SURGEN EMOCIONES QUE NO SABEMOS MANEJAR
El asunto es que muchos de nosotros, por razones totalmente comprensibles, tenemos más dificultad en manejar algunas experiencias emocionales en la vida.
Es lo mismo que cuando come una mala comida, cuando come algo que no le gusta, o algo que le da alergia, o que no tolera.
A algunas de esas experiencias las llamamos traumas, dificultades, divorcios, rupturas, traiciones, etc. Tal vez alguien abusó de usted emocional, física o sexualmente.
Cuando surgen usted se bloquea, y deja incluso de metabolizar las cosas buenos de la vida.
Y TODO TERMINA ESTREÑIDO, Y BLOQUEADO EN NUESTRO SISTEMA.

# 3 EL ESTREÑIMIENTO EMOCIONAL PONE A SU CUERPO EN ESTADO DE ESTRÉS
Como lo he explicado antes, en este estado domina el sistema nervioso parasimpático, lo que significa que se dispara el cortisol y la insulina, hormonas que dan las señales para almacenar grasa, desgastar músculo, inflamar el cuerpo, etc.

# 4 ESA GRASA SE ACUMULA POR PROTECCIÓN
El cuerpo lo que está haciendo es acumular peso, por protección, porque se siente en un ESTADO DE AMENAZA.
Es la reacción natural al estrés.

# 5 SE PUEDE DECIR QUE EL CUERPO EMPIEZA A GRITAR LO QUE LA BOCA CALLA.. 
 Esas emociones SIN DIGERIR, se acumulan en el cuerpo, y se empiezan a reflejar de alguna forma.
 
EN RESUMEN:
1. PERDER PESO , NO ES SOLO COMER MENOS Y MOVERSE MÁS.
2. NECESITAMOS VER HACIA NUESTRO MUENDO INTERIOR, Y DARLE LA ATENCIÓN NECESARIA PARA HACER LA PAZ CON ESTAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS, DIGERIRLAS, ASIMILARLAS, Y EXCRETAR LO QUE NO NECESITAMOS
3. CUANDO APRENDE A DIGERIR EMOCIONALMENTE, su metabolismo nutricional solito se empieza a transformar. Baja este estado de defensa, y finalmente puede trabajar bajo la relajación que necesita para estar bien.
 
Lic. en Nutrición Agustina Isasi 
Facebook: http://www.facebook.com/agustinaisasiNutricionista/?fref=ts
Por consultas comunicate al Tel: 0358-154832796

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal