Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
11/12/2016 19:20 hs

Macri cumplió un año como presidente y los dirigentes locales opinaron sobre la gestión

Río Cuarto - 11/12/2016 19:20 hs
COMPARTIR EN:                                

Hugo Abraham, Gabriel Abrile, Ricardo Magallanes, Armando Becerra, Walter Abalos y Javier Rotondo expresaron sus opiniones y cuestionamientos sobre el primer año del gobierno de Macri.

Ricardo Magallanes
Hugo Abraham
Gabriel Abrile
Javier Rotondo
Armando Becerra
Walter Abalos
El secretario general de la CGT Río Cuarto, Ricardo Magallanes, el presidente del comité Centro de la Unión Cívica Radical, Gabriel Abrile, el presidente del Partido Justicialista local, Hugo Abraham, el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, el presidente del CECIS, Armando Becerra, y el secretario general de ATE Río Cuarto, Walter Abalos, opinaron sobre la gestión del primer año de gobierno de Cambiemos y de Mauricio Macri.

Abraham: “A Macri le resultaba más fácil estar en campaña, aprender un paso o cantar en inglés”
 
Abraham declaró que fue un año muy difícil para la Argentina, para todos los argentinos. “Una fuerza política encabezada por Mauricio Macri generó desde la campaña muchísimas expectativas, que no se han podido siquiera consolidar este primero año”, sostuvo.
 
“Ojalá Macri entienda que no es fácil mover a Argentina. (A él) le resultaba mucho más fácil estar en campaña, tirar globitos, aprender un paso o cantar en inglés”, manifestó el presidente del Partido Justicialista quien espera, por el bien de todos los argentinos, que Mauricio Macri y su equipo de gobierno cubra rápidamente la falta de experiencia.
 
“Espero que le haya servido este año para entender que gobernar es otra cosa, que empiece el 2017, encontrándole la vuelta a toda la problemática de Argentina y que le permita a los argentinos disfrutar de una mejor calidad de vida, con menos problemas”, declaró.
 
Abrile: “El país quedó en una situación de bombas por desactivar y Macri ha logrado desactivar algunas”
 
Abrile explicó que fue un año duro que se debía transitar luego de 12 años de peronismo. “La escenario estaba cada vez peor y el país quedó en una situación de bombas por desactivar” e indicó que el gobierno de Macri ha podido desactivar algunas de esas bombas.
 
“Obviamente que ha sido una etapa dura pero creo que esto es como la obra pública porque cuando uno está en plena obra, la gente que no puede beneficiarse de esa etapa, se queja o molesta, pero luego de que la obra quede inaugurada, uno empieza a valorar todo el momento previo que ha vivido.
 
Cree que las cosas no mejoraran de un momento para el otro y que el 2017 será mejor pero difícil. “Espero que se vaya construyendo una Argentina distinta donde los argentinos estemos tranquilos y siguiendo los caminos que nos dejó Alfonsín los cuales hacían énfasis en la convivencia.
 
Magallanes: “Este primer año del gobierno del Presidente Macri ha sido lamentable para la clase trabajadora“
 
El secretario general de la CGT Río Cuarto sostuvo que, lamentablemente, el primer año de gobierno, en cuanto a los trabajadores, no ha cumplido absolutamente nada con las promesas de campaña y, menos aún, si se tienen en cuenta las dificultades los trabajadores tendrían en cuanto a la gran cantidad de despidos debido a las políticas económicas que se empelaron.
 
“Desde un comienzo, con una fuerte devaluación que afecto a todos los asalariados, luego con un enfriamiento de la economía, se afectó seriamente el consumo”, manifestó Magallanes quien dijo que en el primer año se ha visto que el plan de ajuste económico ha fracasado porque no ha conseguido los 2 principales objetivos: bajar la inflación y bajar la emisión.
 
Remarcó que los trabajadores y aquellos sectores más necesitados sufrieron fuertemente la implementación de este modelo de ajuste de economía donde se ha visto el padecimiento en los puestos de trabajo.

Rotondo: “En el primer año, Macri dio señales positivas para el campo pero falta reactivación económica”
 
El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto expresó que el gobierno de Macri se ha encontrado con más dificultades de las que creyó. “Le ha costado mucho más de los que por ahí se pensaba ya que se encontró con un Estado en una situación grave”, agregó.
 
Señaló que la población sigue todos los hechos de corrupción y demás que se dieron en el anterior gobierno y, eso, le da un poco de credibilidad, al gobierno de Macri. “Se ha encontrado con situaciones graves y complejas, a la vez, la lucha de la inflación y algunas cuestiones de sinceramiento de tarifas han golpeado a un sector grande de la sociedad”, manifestó.
 
“Tiene que empezar a darse señales de reactivación de lo económico para generar confianza”, declaró Javier Rotondo quien expresó que fue un primer año, si se quiere de cirugía mayor, en donde, ahora tiene que empezar a dar señales porque si no le va a costar bastante poder llegar al final de mandato.
 
Advirtió que, para con el sector agropecuario, se vieron señales de lo que se ha reclamado, en donde, se ha entendido la dinámica y el sector se puso rápidamente a andar. “No podemos exentar que estamos inmersos en una sociedad que está más vulnerable”, agregó.

Becerra: “La cuestión de déficit fiscal evidentemente no puede manejarlo, tiene serias dificultades para ello”
 
Armando Becerra sostuvo que uno de los aspectos positivos es sinceramiento económico ya que tenía que darse y se dio de una manera relativamente tranquila. “Estimábamos que la salida del cebo cambiario, la cuestión que tenía que ver con la irrealidad del tipo de cambio que teníamos anteriormente, podría ser más traumático y no fue tan traumático”, indicó.
 
“Hay otros aspectos que son negativos, aquellos que son errores del gobierno. Un problema serio es la cuestión de déficit fiscal que, evidentemente, no puede manejarlo porque presenta serias dificultades para ello”, declaró el presidente del CECIS quien indicó que hay demandas de la sociedad que el gobierno no puede contener o administrar e indudablemente están trabajando para llevarlo de la manera más suave posible a todo este sinceramiento.

Abalos: “El gobierno de Macri en su primer año es muy negativo por la ola de despidos masivos"

El secretario general de ATE Río Cuarto señaló que es muy negativo por la ola de despidos masivos a principio y mediados de año, en el sector público nacional, provincial y municipal y por el bajo acuerdo paritario que no refleja los índices inflacionarios y costos de vida que tienen los trabajadores.
 
Afirmó que constantemente buscó desprestigiar a trabajadores del Estado. Además, Abalos sostuvo que Macri no gobierna para sectores populares ni para trabajadores ya que lo hace priorizando los grupos económicos concentrados. “Es un gobierno que no representa no representa a los intereses de los trabajadores, por eso desde ATE realizamos 7 paros nacionales este año”, completó.

Informe 16/LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1575
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal