La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
01/12/2016 16:56 hs

Fueron identificados los 71 cuerpos del trágico vuelo del Chapecoense

Latinoamerica - 01/12/2016 16:56 hs
COMPARTIR EN:                                

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Colombia concluyó que las muertes fueron causadas por “politraumatismos óseos y viscerales”

"El informe final de todos los procesos de necropsia e identificación de las víctimas del desastre aéreo concluyó hacia las tres de la mañana de este jueves (08.00 GMT)", aseguró en una rueda de prensa Carlos Eduardo Valdés, director dell Instituto de Medicina Legal (IML) de Colombia.

Según el funcionario, "se concluyó que la causa de la muerte corresponde a un politraumatismo óseo y visceral que está de acuerdo con fenómenos de desaceleración y de caída" del avión.

La aeronave Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, se estrelló el lunes en la noche contra el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquia, cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra.
Los fallecidos son 64 brasileños que viajaban como pasajeros, así como cinco bolivianos, un venezolano y un paraguayo que hacían parte de la tripulación.

Valdés informó que a las cinco de la mañana del jueves (10.00 GMT) comenzaron a entregar los cuerpos a los organismos que están atendiendo la diligencia. "Una vez entregados los cuerpos, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia han dispuesto toda la logística necesaria para que, en coordinación con las embajadas, los cuerpos sean transportados a sus lugares de origen", aclaró.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Médicos de Fútbol de Brasil, Jorge Pagura, aseguró en Medellín que "quince cuerpos ya fueron enviados para la funeraria y a medida que se termine la preparación saldrán para Brasil".

Otros seis ocupantes sobrevivieron, de los cuales cuatro son brasileños y dos tripulantes bolivianos.

Los sobrevivientes fueron identificados como los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto; el periodista Rafael Valmorbida Henzel, la azafata Ximena Suárez y el técnico de aviación Erwin Tumiri, estos dos últimos de nacionalidad boliviana.
Al respecto, Pagura aclaró que "los sobrevivientes están muy bien atendidos y se está en proceso de concentrarlos a todos en un solo hospital".

"Pasando de la fase de emergencia existen otras cirugías que no son urgentes, por lo que a medida que sea posible vamos a trasferirlos a todos para Brasil", agregó.


Infobae y EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1400
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal