La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
15/11/2016 13:15 hs

Pellegrini: “Creo que es una respuesta importante que crecerá en el tiempo”

Río Cuarto - 15/11/2016 13:15 hs
COMPARTIR EN:                                

De esta manera se refirió el ex comisario, Pablo Pellegrini, sobre la puesta en Marcha del Ente Preventivo Urbano.

Pablo Pellegrini
Frente a diferentes problemáticas sociales, como la inseguridad, el titular de Seguridad, Pablo Pellegrini, presentó al Concejo Deliberante los avances de la capacitación para poner en marcha el Entre Preventivo Urbano (EPU) y habló con Informe 16 sobre este nuevo organismo.
 
Pablo Pellegrini señaló que se acercó a una comisión del gobierno legislativo para explicar los avances y en qué consiste el proyecto, el cual, se encuentra en instancia de capacitación de personal.
 
“Se está capacitando a 21 personas que no son empleados municipales sino que provienen de una cooperativa y lo que nos sorprende es la cantidad que se acercó a la cooperativa para trabajar en el ente”, comentó.
 
El ex comisario indicó que el personal lleva 66 días de una capacitación que involucra la inseguridad pero que tiene un profundo sentido social. “Sentimos que este ente es un brazo extendido de la intendencia porque se llegará a barrios cuidadosamente seleccionados”, explicó el funcionario quien agregó que este personal les preguntará a los vecinos que problemática tiene el sector.
 
Pellegrini informó que el EPU está casi en condiciones porque todavía falta el proceso de capacitación extra que tiene la policía barrial del gobierno provincial. “Como comulga en ciertos aspectos con nuestro emprendimiento esperamos para hacerlo en conjunto y largar ambos a fin de mes o en los primeros días de diciembre”, agregó.
 
Declaró que en la capacitación, se aborda el dialogo con el vecino ya que a través de este instrumento la municipalidad intervendrá y ayudará al vecino preocupado por algunas problemática. “Este es un programa emprendedor y novedoso que, fundamentalmente, se hace en pocas ciudades del mundo y es por eso que Río Cuarto pretende dar un avance”, remarcó.
 
“Nuestro personal es un vecino más, que solo tiene el poder de lo que se llama la aprehensión en flagrancia”, aclaró sobre la función que el personal tiene diferente del de la policía. Expresó que, para subsanar todo lo que tenga que ver con la inseguridad, en conjunto con el personal, irá un policía barrial que se encuentra también formado en aspectos sociales.
 
El titular de Seguridad indicó que la policía tendrá un coordinador, al igual que el personal del ente, que receptará las inquietudes de los vecinos. “La provincia y el municipio tratará de satisfacer los requerimientos que afligen a los ciudadanos”, completó.
 
“Esta función no solo la podrán cumplir el personal capacitado sino también el vecinalista porque dentro del proyecto hay coordinadores comunitarios, referentes zonales, referentes vecinales, los cuales tienen la función de atañan el involucramiento social", aclaró el funcionario quien el personal del EPU constará con 20 municipales y 30 provinciales.

Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1360
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal