La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
04/11/2016 11:45 hs

LV16 en Estados Unidos: Los candidatos, los electores y la elección

Internacionales - 04/11/2016 11:45 hs
COMPARTIR EN:                                

Mabel Sánchez, nuestra enviada especial a los Estados Unidos por las elecciones presidenciales, entrevistó al analista internacional, Humberto Toledo y a la abogada que reside en Nueva York, María Emilia Mamberti, sobre el panorama electoral que se vive en el país.

María Emilia Mamberti
Humberto Toledo
Estas elecciones presidenciales estadounidenses entre Hillary Clinton y Donald Trump son algo atípicas por los candidatos, los electores indecisos y la situación geopolítica. Mabel Sánchez, nuestra enviada especial a los Estados Unidos, entrevistó al analista internacional, Humberto Toledo y a la abogada que reside en Nueva York, María Emilia Mamberti, sobre el panorama electoral que se vive en el país.
 
Huberto Toledo fue embajador argentino y vocero presidencial, trabajó para diarios como Ámbito Financiero y Tiempo Argentino y, actualmente, es periodista y escritor. La doctora María Emilia Mamberti es abogada y se encuentra estudiando una maestría en la Universidad de Columbia, Nueva York.
 
Toledo comentó, de manera prudente, que estamos acostumbrados a ver con ojos argentinos las elecciones cuando la realidad geopolítica estadunidense es muy diferente. Señaló que, en aquel país, los 3 poderes están muy diferenciados y el presidente no es quien posee todo el poder, diferente a lo que ocurre aquí.
 
El ex embajador manifestó que los ciudadanos estadounidenses, al no votar, no prestan atención a las elecciones. “A los empresarios de Estados Unidos, gane quien gane, no les importa porque el presidente no influye en los precios, diferente a lo que pasa en Argentina” completó.
 
Destacó la figura offsider de Trump porque no tiene que ver con la politiquería de Washington, diferente de Hillary que aparece como una mujer política, fría y calculadora. También, la comparó con Michelle Obama y explicó que la actual primera dama es “cálida” por su acercamiento con la gente.
 
Declaró que las elecciones no le cierran totalmente porque, a pesar de que Hillary esté unos puntitos más arriba, se especula mucho con el lado oscuro de Trump con respecto el tema del racismo, feminismo y antinmigración.
 
Toledo explicó que el dueño del sistema electoral en EUA es el votante y no el dirigente político como lo es en Argentina porque aquí se ve a Buenos Aires como la provincia de mayor peso, a diferencia de la representatividad de los estados del país norteamericano.
 
María Emilia Mamberti comentó que es raro estar en una universidad en Nueva York porque se vive un ambiente de intercambio de debates y diálogos.
 
A ella le resulta llamativo el hecho que, durante una conversación, las personas aclaran, en los primeros instantes, que votarán a Hillary. Resaltó la soltura con la que se tratan los temas políticos en las aulas con los profesores o en el horario fuera de la clase.
 
En la universidad, señaló que las personas no terminan de asumir que Trump es un candidato ya que quienes se encuentran en contra creen que su perfil es ajeno a la democracia estadounidense.
 
Escuchá las entrevistas completas en los audios que se encuentran en la nota.
 
Mabel Sánchez, enviada especial de LV16 a los Estados Unidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1426
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal