22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
08/11/2016 11:04 hs

“Una ciudad que no tiene infraestructura por más que la hermoseemos al poco tiempo colapsa”

Río Cuarto - 08/11/2016 11:04 hs
COMPARTIR EN:                                

La Presidenta del Colegio de Arquitectos local dijo que es necesario realizar obras de cloacas, desagües y de distribución de agua potable en los barrios que lo requieren.

Lucía Fortuna
La Presidenta del Colegio de Arquitectos Lucía Fortuna habló con Radio Río Cuarto en el día del urbanismo acerca de la iniciativa de mejorar espacios de la ciudad y fue crítica con la falta de infraestructura local.

Hoy se abren las propuestas presentadas para el concurso de acupuntura urbana que “tiene que ver con intervenciones puntuales en lugares chicos de la ciudad que realizamos entre el Colegio de Arquitectos, la Universidad de Mendoza y la Fundación 2030 con la idea de dar participación a los ciudadanos, a los arquitectos, y a los estudiantes de arquitectura para que hicieran una propuesta sobre terrenos, en lo posible fiscales, que ocupan esquinas, espacios longitudinales, como el Andino, o los costados del ferrocarril, o patios de las escuelas. Ese concurso tenía dos categorías una para arquitectos y otra para estudiantes de arquitectura y ciudadanos para competir en igualdad de condiciones”.

De acuerdo a lo planteado por Fortuna se presentaron 15 trabajos y hoy se reúne el jurado para ver los proyectos presentados, “la idea es hacer mejoras simples que puedan cuidar los propios vecinos, plazas, juegos para niños. Queremos que el ciudadano se pueda apropiar  y mantener, esperamos que el municipio se interese y aporte un poco de presupuesto” manifestó la Presidenta del Colegio de Arquitectos.
 
En el Día Mundial del Urbanismo, la Arquitecta Fortuna remarcó que  “la  prioridad  para Río Cuarto es hacer obras de infraestructura para cloacas, desagües,  y distribución de agua potable. Hay edificios que no se pueden habilitar y se siguen haciendo, y esto colapsada la capacidad de las cloacas”.

Destacó  que el sistema de infraestructura  de la ciudad por un lado está colapsado y por otro falta llegar con obras  a muchos barrios de la urbe, “tenemos que hacer una ciudad equilibrada, hay que llevar las obras de infraestructura a los distintos barrios de la ciudad, en vez de extender hacia nuevos sectores, dejando a sectores desprotegidos. Hay un 30% de la población sin agua, un 50% de calles de tierra y ni hablar del gas”.

Criticó asimismo que  el cánon  FOMIN que se paga para comenzar una  construcción  vaya a Rentas Generales en lugar de ser destinado  a EMOS para financiar obras, lo que desfinanció la realización de las mismas.

“Una ciudad que no tiene infraestructura por más que la hermoseemos al poco tiempo colapsa”, finalizó con contundencia la Presidenta de los Arquitectos riocuartenses.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2494
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal