La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
08/11/2016 09:59 hs

Martes Crucial, Estados Unidos define su Presidente

Internacionales - 08/11/2016 09:59 hs
COMPARTIR EN:                                

Mabel Sánchez enviada especial de Radio Río Cuarto, desde Washington, delinea el acontecer de un día que marcará el destino de los norteamericanos y que determinará las nuevas políticas a seguir en relación al mundo.
 

Audio Mabel desde Washington
Votante latino
Votante norteamericano
Votante Norteamericano
Votante norteamericano
Mabel Sánchez, enviada especial de Radio Río Cuarto, se encuentra en Washington el día crucial de las elecciones de Estados Unidos.
Mabel comentó que el norteamericano muestra un ritmo habitual de vida, pues no tienen campañas ruidosas como las de Argentina, sin embargo se encuentran preocupados por estas elecciones, cuyo margen es tan estrecho que no se sabe cuál será el resultado.
De acuerdo a una encuesta de Univisión si los latinos siguen votando como han anticipado ganaría Hillary Clinton, sin embargo Ohio es el estado favorito de los republicanos, ningún presidente llegó sin ganar previamente allí. En Ohio a Hillary no le va tan bien como a Trump.
Hay observadores electorales por primera vez y como Trump dio a entender que esta elección podría ser fraudulenta, más de 500 personas fueron enviadas por el departamento de justicia y fueron invitados los observadores de los Estados Americanos.
Mabel destacó que en las calles no se observan pintadas, ni carteles, las campañas se llevan a cabo en los meeting.
Desde el siglo XIX se vota los días martes en esta época porque es otoño, por ende es un tiempo en el que no se levanta la cosecha y como la mayoría de quienes votaban eran agricultores y cristianos en el siglo XIX, los domingos no podían votar porque iban a la iglesia y como se demoraba más de un día para llegar a la ciudad, se fijó el primer martes de noviembre.
Las encuestas muestran de dos a tres puntos arriba a Clinton, en Washington hay un voto de apoyo a Hillary Clinton por su trayectoria y preparación política, y no les gusta las excentricidades de Trump, además de considerar que no está preparado, hay muchos que dicen que se votará al mal menor, aunque ninguno les gusta.
El Washington Post dice que si gana Trump habría logrado el triunfo la capacidad de mentir y una disposición de los norteamericanos a ignorar los detalles, si empatan con 269 electores cada uno, será la cámara de representantes la que defina, pero se espera que el estado de Florida sea el que defina la elección.
Hoy no sólo se elige presidente, sino que se renuevan 34 de las 100 bancas del senado, la totalidad de las 435 de la cámara de representantes y también se vota en algunos estados por legalizar la marihuana para uso recreativo, la suba del tabaco y el salario mínimo.
Es de destacar que mucha gente ya votó anticipadamente y por correo, el resto vota en los centros de votación y para votar te tenés que anotar 35 días antes de la elección en un registro electoral de votos que determina el centro de votación al que hay que dirigirse para votar de manera manual o electrónica.
 
Mabel Sánchez, Enviada Especial de Radio Río Cuarto

Escuchá a 4 electores que decidieron por Hillary Clinton

Fotos: New York Times y Mabel Sanchez

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2035
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal