Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
07/11/2016 11:13 hs

LV16 en EE.UU: Una elección muy dividida

- 07/11/2016 11:13 hs
COMPARTIR EN:                                

Nuestra enviada especial en los Estados Unidos de América, Mabel Sánchez, entrevistó a Álvaro Gonzales Koch, estudiante de la Universidad de Suffolk, sobre su mirada de estas elecciones presidenciales.

Álvaro Gonzales Koch
Mabel Sánchez
A un día de las elecciones por la presidencia de Estado Unidos, se observan muchas divisiones entre las posturas de la población acerca del candidato más apto para gobernar. Mabel Sánchez, entrevistó a Álvaro Gonzales Koch, estudiante de la Universidad de Suffolk en la ciudad de Boston, Massachusetts que reside desde el 2013 en aquella ciudad, sobre su mirada de estas elecciones.
 
Gonzales Koch señaló que Massachusetts, a pesar de ser un estado republicano, está muy polarizado entre los que votan a Hillary y lo que lo hacen por Trump. “La gente se está peleando mucho, hay discusiones constantes en todos los ámbitos” y explica que se nota un mayor enfrentamiento en estas elecciones y un número considerable de personas que no les gusta ninguno de los 2 candidatos ya que no se sienten identificados y esto produce que la gente no salga a votar.
 
“Por esta razón se están haciendo tantas campañas de celebridades invitando a la gente a votar, es constante porque aparece en medios, en la calle en todos lados”, señaló acerca de las maniobras para apalear la problemática de ausentismo de electores quienes no lo ven ni lo tienen como obligación.
 
El estudiante comenta que todo está muy dividido ya que existe una tendencia hacia al nacionalismo puro donde se encuentra Trump, y otra, hacia los derechos de diversidad y de libertad de expresión donde s encentra Hillary. “El otro punto a desatacar es que se ha vuelto una elección sumamente personal porque los candidatos se tiran con dardos, en vez de preocuparse por decir lo que van a hacer durante su gobierno”, completó.
 
Con respecto a los diversos debates que tiene lugar, destaca que están buenísimos pero generan polémica y controversia, y no ayuda a la gente a decidirse. Uno de los temas que está en el foco electoral es el sistema de salud, porque hay mucha gente que se encuentra fuera del mismo y, quienes si están, poseen poca cobertura. También se encuentran los temas referidos a la migración y la religión.
 
Gonzales Koch cree que será una elección muy peleada porque dependerá de la cantidad de gente que vote. “Yo creo que va ganar Hillary porque tiene más de 30 años trayectoria en el sistema público y posee una gran carrera política, es lo ideal”, completó.
 
Nuestra corresponsal señala que existe un debate silencioso en el fondo de la cuestión norteamericana, temas como la frustración de la clase trabajadora blanca, la inmigración, las crecientes desigualdades, la desconfianza entre los gobernantes y la defensa.
 
Trump aparece como un personaje inconfundiblemente diferente al resto pero muy norteamericano con respecto a su discurso. En estas elecciones no sólo juega la discusión entre los candidatos y las crecientes diferencias sociales sino que también juega el modo distinto de mirar la política. En un informe del Diario “El País” decía que la nostalgia es un arma política cargada de futuro y quienes la agitan se transforman en promotores del Brexit o de Donald Trump.

Mabel Sánchez, enviada especial de LV16 en Estados Unidos

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1842
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal