Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
10/10/2016 09:24 hs

Dova: "Vemos con preocupación el dato del aumento delictivo en la ciudad"

Río Cuarto - 10/10/2016 09:24 hs
COMPARTIR EN:                                

El Secretario de Gobierno fue crítico ante la problemática de la inseguridad y planteó la puesta en marcha del EPU. En cuanto al tema transporte manifestó la necesidad de discutir sobre líneas y recorridos. 

Mauricio Dova
Mauricio Dova, Secretario de Gobierno de la gestión Llamosas, dialogó con Fabián Petenatti y Julián Colombo por Radio Río Cuarto, donde analizaron el tema de la inseguridad y las próximas acciones que tomará el gobierno municipal.

Dova planteó que a partir de los datos de las estadísticas que muestran que ha crecido la inseguridad y la delincuencia, el municipio pondrá en marcha el Entre Preventivo Urbano (EPU).

“Vemos con preocupación el aumento de los hechos de inseguridad, veníamos acostumbrados  de una gestión que miraba al costado con estos temas o ponía el dedo acusador sobre la policía de la provincia o hacia otros estamentos.  Estos problemas que le suceden a los vecinos nos suceden a todos, debemos involucrarnos, hay que ocuparse y tener políticas públicas para asegurar la convivencia y seguridad ciudadanas. Nuestra decisión es poner en marcha el EPU,  por ello se está trabajando en una ordenanza que se enviara al Concejo Deliberante que incorporará al Edecom una Dirección de Seguridad Urbana”.
El EPU tendrá una función preventiva, sin portación de armas, “no viene a suplir a la policía” explicó el funcionario.

El Secretario de Gobierno planteó la necesidad de un trabajo mancomunado  pues notaron una ausencia del Estado en las calles, “este proceso ya está en marcha, comenzamos con los placeros que tienen un rol de importancia en cuanto a la prevención e información”.

Dova comentó que se pondrá  en marcha un programa que tiene un fin estrictamente relacionado con cuestiones de seguridad, “comenzaremos con tres vehículos, con personal que estará capacitado y el año que viene se fortalecerá y duplicará.  La idea es trabajar con la instalación de cámaras de seguridad y un centro de monitoreo urbano con un plan de protección de 24 horas para la ciudad”.

De acuerdo a los dichos del Secretario de Gobierno a partir de febrero se comenzará, en etapas, a instalar las cámaras de seguridad y tener un centro de monitoreo urbano “para transformar a Río Cuarto en una ciudad más segura, con un trabajo planificado y a conciencia para resolver en lugares estratégicos de la ciudad la problemática de la inseguridad”. El EPU tiene que ser una vía de comunicación entre los vecinos y el municipio y la idea es que en el 2017 se retome un tema como son las alarmas comunitarias.

Dova manifestó a Radio Río Cuarto que “de mayo a junio del 2016 el tema que más le preocupaba a los riocuartenses  era el arreglo de las calles, cuatro meses después es la inseguridad, por eso nos tenemos que involucrar y dejar de mirar a otro lado, más allá de nuestras facultades y avanzar para que la ciudad sea mejor cada día”.

En cuanto al tema del transporte público, el Secretario de Gobierno expresó “como Estado entendemos que lo más valioso que quedó establecido como ley vigente es la creación de la comisión de transporte.  Creo que a partir de ahora hay que dar la discusión en tiempo y forma. En 2014 se votó una ordenanza de las condiciones que se fijaban en cuanto a la prestación del servicio y eso nos deja bastante insatisfecho porque se ha cumplido poco y nada”.
 
Dova planteó que no se puede hablar solo de la tarifa sino a todo lo que hace la prestación del servicio, “hay que hacer una nueva discusión en cuanto a las líneas y los recorridos, hay muchas modificaciones que se plantearon en el 2014 que no están plasmadas en la realidad”.

El funcionario fue muy crítico en cuanto al servicio prestado y dijo que para muchos vecinos el servicio público del colectivo no es opción porque no llega cerca de su casa, “estamos hablando de un servicio público que es vital para la ciudad y quedamos a mitad de camino. Debemos establecer las condiciones en que se debe prestar el servicio y luego ver la tarifa”.
 
 Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1415
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal