Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
22/09/2016 10:56 hs

San Lorenzo arranca la defensa del título frente a Hispano

- 22/09/2016 10:56 hs
COMPARTIR EN:                                

El Ciclón, con varias caras nuevas pero sin Walter Herrmann, enfrentará al elenco de Río Gallegos, reciente ascendido, como visitante, en el encuentro que abrirá la temporada 2016-2017

El encuentro se llevará adelante, desde las 21, en el estadio Boxing Club de la ciudad santacruceña de Río Gallegos y será televisado por TyC Sports. 

Justamente, este compromiso marcará el puntapié inicial de una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol que tendrá 20 clubes divididos en dos zonas (Norte y Sur), con un campeón por lado que dirimirán en junio de 2017 el ganador del título.

El actual campeón conducido por Julio Lamas, que afrontará también la Liga de Las Américas (LdA) y un amistoso el 14 de octubre contra Toronto Raptors en Canadá (franquicia de la NBA), conservó solamente al base Nicolás Aguirre y al alero Marcos Mata dentro de la nómina. 

Sin embargo, el "Ciclón" consiguió hacerse de los servicios del escolta Selem Safar, el interno Matías Sandes y los extranjeros Matías Calfani (Uruguay) y Jerome Meyinsse (Estados Unidos).

Estos nombres intentarán hacer olvidar la salida de Herrmann, quien emigró a Obras Basket, y cumplir con las expectativas generadas tanto dentro de la Conferencia Sur, como en la competencia en general.

Por su lado, el conjunto más austral de la LNB hará su presentación oficial en la máxima categoría representando a "toda la provincia de Santa Cruz", como aseguró días atrás el dirigente Jorge Castro. 

Sin dudas, el gran objetivo de los riogalleguenses será permanecer en la elite del básquetbol nacional. "Contratamos a los jugadores dentro de un presupuesto austero, como siempre hicimos", reconoció el directivo. 

Por su parte, el experimentado base Jonatan Treise explicó: "Hispano es un equipo con la base del año pasado que ganó un lugar para jugar. No es tarea fácil la que tendremos pero el desafío está en marcha y día a día vamos a ir construyendo el equipo que queremos ser”.

"La motivación para el debut va a ser muy alta porque viene el último campeón, que armó un plantel como para defender el título y nosotros somos los debutantes. Tanto Río Gallegos como el club están muy felices por el momento histórico que se va a vivir a partir de mañana”, aseguró.

Además, el equipo dirigido por Bernardo Murphy contará con tres estadounidenses, Cedric McGowan, Jarred Shaw y Kyle Austin, que cargarán con la responsabilidad de brindarle un salto de calidad a un plantel humilde.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1067

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal