La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
19/09/2016 10:43 hs

El Presidente del CECIS reclamó penas más duras para los delincuentes

Río Cuarto - 19/09/2016 10:43 hs
COMPARTIR EN:                                

Armando Becerra dijo que se tienen que revisar las leyes y que los delincuentes “la tengan más difícil” a la hora de recuperar la libertad; afirmó que se siente más protegido por la policía que por los legisladores y jueces que deben tomar medidas.

Armando Becerra
En medio de la ola delictiva en la ciudad, el presidente del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) local, Armando Becerra, dialogó en LV16 y se refirió a la constante situación de inseguridad que atraviesa Río Cuarto.

“La problemática es compleja. Hace un año que nos expresamos en nuestro pensamiento institucional, donde dijimos que acá ya no hay que pensar en sólo prevención, sino en disuasión contra el delito”, dijo Becerra, planteando que normalmente “se piensa en cómo precaverlo y en cómo cuidarnos”, pero “estamos convencidos que no es suficiente”.  

Según el empresario, hay que "hacérsela más difícil” a quien delinque, porque “a la víctima le roban dinero o documentos y es más dificultoso para esa persona recuperar todo que para quien robó salir de la cárcel”.

“Lo que estamos pidiendo es una revisión de las normas, que sean más complejas las excarcelaciones para quienes son reincidentes, y que los jueces también tengan una aplicación de tal manera que no sea tan automáticos algunos casos”, sostuvo.

LV16.com |

Y continuó: “Una persona es detenida y luego recupera la libertad con una rapidez asombrosa. Todos dicen más prevención, pero la gente no está haciendo poco en términos de prevención. Y esto está dentro de esa lógica donde todos tenemos que vivir encerrados, en búsqueda de tener una seguridad que no nos da el propio sistema”.

Becerra manifestó que la tranquilidad se lograría “a través de la legislación y su aplicación”, sin que sea “tan administrativa y automática”. “No estamos en una buena situación y quienes tienen la responsabilidad de cambiar esto no parecen estar muy preocupados”, opinó.
 
A su vez, expresó que se siente más protegido por los policías que por los jueces y legisladores al efectuar las normas y aplicarlas. “El accionar de la policía es razonablemente bueno. A veces pretendemos que la policía revierta todo el delito y esto no es posible. El policía común, comprometido con su fuerza, es gente que hasta arriesga la vida y más de una vez se encuentra con que realiza actos donde se compromete y detiene a una persona que una hora después ya está libre yéndose a su domicilio”, finalizó el Presidente del CECIS.
 

Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1524
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal