Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
15/08/2016 10:08 hs

Cantoro "El municipio está haciendo gestiones para obtener financiamiento para viviendas"

Río Cuarto - 15/08/2016 10:08 hs
COMPARTIR EN:                                

El Secretario de Obras Públicas se refirió al avance de las obras en las calles de la ciudad. En cuanto a las viviendas de la anterior gestión se están terminando, pero no se seguiría con este plan porque financieramente no es viable para el Municipio. 

Audio Martín Cantoro
Martín Cantoro, Secretario de Obras Públicas, dialogó en Micrófono Abierto acerca de las obras que se están ejecutando en la ciudad y la influencia del paro por parte de los empleados municipales. “Solamente no han trabajado los equipos municipales, tengamos en cuenta que nosotros contratamos a otras empresas de equipamiento vial que trabajaron normalmente, pero el viernes ya se reincorporaron los equipos municipales”.
Cantoro comentó que se está trabajando en distintos sectores de la ciudad como Banda Norte, Alberdi y en el oeste, “con buena presencia de equipamiento vial realizando tareas de mantenimiento y calles de tierra”.
Se está trabajando centralmente en calles de tierra y hay una cuadrilla que trabaja en bacheo, pero el funcionario comentó que se ha comprado material para proveer a las cuadrillas  y durante esta semana se incorporarán nuevas contratistas para la realización de bacheo.
“Se planea que en una jornada de 8 horas de trabajo las cuadrillas tengan un rendimiento de unas 15 cuadras, pero esto depende del estado de las mismas” explicó el Secretario de obras públicas.
Cantoro respondió a los cuestionamientos de la reducción de personal en el área de obras públicas, dijo que se están reorganizando para cumplir con las tareas de la secretaria, y  aproximadamente son 20 personas las dejaron de trabajar en ese sector.
En cuanto a la obra de las viviendas, Cantoro comentó a Micrófono Abierto que  “se sigue avanzando, se está revisando el marco contractual para ver no sólo el estado en que recibimos la obra, sino hacer una lectura, que en el marco de la emergencia tendrá su análisis pormenorizado. La intención es terminar todas las viviendas iniciadas. El municipio está haciendo gestiones para obtener financiamiento para ejecutar otras obras de viviendas, pero será difícil continuar con este plan porque éste es financiado completamente por el Municipio, independiente de las cuotas de los adjudicatarios,  y esto es insuficiente para pagar el avance de obra que requiere un plan de esta envergadura” y agregó que a medida que se culminan las viviendas se procede a la entrega de las mismas.

Micrófono Abierto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2598
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal