Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
22/01/2014 21:06 hs

Una heladería tucumana vende los sabores más locos del mundo

Argentina - 22/01/2014 21:06 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de un emprendimiento familiar que ofrece helados de mate cocido, mazamorra, pasta frola y hasta salados de aceituna o berenjena. Lleva años sorprendiendo a quien se atreva a pedir alguno de sus sabores originales.

En Tucumán, más precisamente en El Manantial, funciona hace años una heladería cuyos dueños decidieron incursionar en la elaboración de sabores autóctonos y poco convencionales, pero sin encontrar límites a la imaginación.

Se trata de Plaza Crema, un emprendimiento familiar que lleva años instalado en 25 de Mayo 181, en El Manantial. Leer la carta de sabores que ofrece el negocio es adentrarse en el terreno de lo increible, desafiando al paladar a vivir una experiencia cuyo resultado es imposible de imaginar.

Dividido en categorías, el menú tiene bajo el título de "Cremas especiales" sabores como "Pasta frola", Arroz con leche", "Batata y queso", "Masa árabe", "alfajor de maicena" y "Mazamorra". Y si cada uno de esos por separado ya resulta una sorpresa en sí mismo, imaginar la combinación con, por ejemplo, alguno de los sabores agrupados en "Cremas Saladas" desafía a los más conspicuos amantes del agridulce. Y es que no hay nadie capaz de pedir sin pensarlo dos veces un helado de alguno de esos sabores y "Roquefort y nueces", "Aceitunas" o de "berenjenas".

Entre las "Cremas regionales", sobresalen el "Arrope de tuna" y el "Mate cocido" y sorprende no encontrar todavía un sabor que evoque el bollo casero, pero no queremos adelantarnos revelando quizás sin querer la próxima sorpresa de un establecimiento habituado a darlas. Tanto que "Fernet con coca", "Gancia batido", "Sangría", "Malbec" y "Cerveza" del apartado "Cocktails", ya suenan como clásicos de la carta.

No podía faltar, claro, un apartado "Golosinas" donde se enlistan sabores que aluden a famosas galletitas, el súper conocido Mantecol y en el cual sorprende el vuelto por excelencia de los kioscos convertido en helado: "Gomitas".

Pero los sabores no son la única característica distintiva de esta heladería tucumana. Sus dueños, que cuando no están pensando en helados raros despuntan el berretín de la música, decidieron compartir este pasatiempo con sus parroquianos. Así, cada miércoles, cuando cae la noche y mientras circulan los helados de mazamorra y mate cocido, se los puede escuchar brindando un espectáculo musical tan original como sus productos. (fuente:contexto.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4664
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal