Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
11/07/2018 13:31 hs

Caso Claudia Muñoz: “Es una investigación cómoda, fácil y burocrática”

Río Cuarto - 11/07/2018 13:31 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el nuevo codefensor de Sergio Medina, el abogado cordobés Carlos Hairabedian. Comparó el caso con el de Nora Dalmasso por el perfil social y cultural al que responde el acusado. “No hay nada en el contexto de ella que asocie a uno con el otro”, remarcó.

Carlos Hairabedian. Causa Medina
Carlos Hairabedian. "El perejil"
El abogado cordobés Carlos Hairabedian, es el nuevo codefensor de Sergio Medina, quien está acusado de haber asesinado a la comerciante Claudia Muñoz, en su propio local. Si bien la familia de Medina continúa con el abogado local Rolbi Validvieso, ahora este letrado se sumará a la defensa.

Hairabedian sostuvo que hay que investigar “el círculo  de la víctima, que excede la familia y que excluirlo por una interpretación que hace el fiscal, es, por lo menos, prematuro”.

Por esto aseguró que el móvil del crimen, por la “saña con la que se actuó”, es por naturaleza patológica o pasional.

Señaló que al igual que en el caso de Nora Dalmasso, Medina responde al mismo perfil social y cultural que en su momento Gastón Zárate. “No hay nada en el contexto de ella que asocie a uno con el otro”, remarcó y dijo que por la justicia de Río Cuarto se popularizó la figura del "perejil”.  

El abogado consideró que la Policía trabajó en una línea fácil, cómoda y burocrática. “Apuntó con datos (indicios) a los cuales les dio demasiada relevancia y cerró todas posibilidades a un elemento ajeno con una visión mucho más amplia de lo que ha ocurrido”, indicó Hairabedian.
 

“El perejil”

 
Carlos Hairabedian dijo que por la justicia de Río Cuarto se popularizó “el perejil”.  

Recordó que cuando asumió la defensa de Medina, estaba pendiente un acto importante y decisivo que era establecer el ADN de manchas de sangre en el lugar, el cual arrojó un resultado negativo.

La Cámara pedía encontrar un nuevo elemento que aportara a la investigación, por esto el abogado consideró que este resultado es un nuevo aporte a la causa para que su defendido quede en libertad.

Cabe recordar que la libertad fue solicitada a través del control jurisdiccional, concedida y luego revocada.

“A las personas procesadas no se las puede mantener en prisión salvo que haya peligrosidad procesal o sea peligro de fuga. Peligro de fuga puede tener alguien con recursos económicos o capacidad de incidir en los testigos”, alegó por último Hairabedian.

Informe16
Foto: Gentileza Canal Quatro TV

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal