Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
20/06/2018 08:12 hs

Día de la Bandera: Macri canceló su visita a Rosario por miedo a disturbios

Argentina - 20/06/2018 08:12 hs
COMPARTIR EN:                                

El  Gobierno anunció anoche que el presidente Mauricio Macri canceló la visita que iba a realizar hoy a Rosario para encabezar el acto central por el Día de la Bandera, ante la posibilidad de que se generen disturbios.

El  Gobierno anunció anoche que el presidente Mauricio Macri canceló la visita que iba a realizar hoy a Rosario para encabezar el acto central por el Día de la Bandera, ante la posibilidad de que se generen disturbios.

Así lo confirmó en un comunicado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La decisión se conoció pocas horas antes del acto programado para hoy, a las 9, al pie del Monumento a la Bandera, en medio de un contexto político y social complicado, a raíz de la crisis financiera.

El ministro dijo que habló con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y coincidieron en que "lo mejor es dejar que los vecinos rosarinos puedan disfrutar con tranquilidad de los festejos patrios".

"El Presidente tomó esta decisión basado en preservar ante todo la paz y la seguridad de los rosarinos y solicitó que se informara a través de la prensa de los motivos de la cancelación de su visita", concluyó Frigerio.

El delicado escenario llevó al frente Cambiemos, además, a suspender el timbreo nacional programado para el próximo sábado en todo el país. Algunas fuentes del oficialismo admitieron que el momento no es el más adecuado para "enfrentar a la gente" en tiempos de inflación, suba del dólar y expectativas a la baja.

"El timbreo se hará, por ahora, el sábado 30", aseguró el secretario general de Pro, Francisco Quintana, al anunciar la suspensión de la actividad, que se realiza una vez por mes. También se postergaron las reuniones formales con la UCR y la CC-ARI.

La mente y la energía de los funcionarios del presidente Macri pasan por la estabilización de la economía. "No es que la gente tiene incertidumbre, es que hay incertidumbre. Necesitamos un piso para después avanzar", afirmó un referente de la alianza gobernante.
En los despachos oficiales reconocen que el ambiente en la calle no es el mejor y que la suspensión es la mejor decisión posible. "Es mejor esperar a que todo se aclare en lo económico, que pase la turbulencia y después sí retomar", afirmaron en Balcarce 50.

Cerca del jefe de Gabinete, Marcos Peña, relativizaron el parate obligado. "La calle no está tan mal como dicen, va a haber una retracción de la economía, pero esto se va a sentir más adelante", retrucaron. De todos modos, en su entorno hay consenso en que los timbreos fueron muy útiles como herramienta de acercamiento, pero "han venido perdiendo frescura y espontaneidad". No aparece, por el momento, un "reemplazo" de esa metodología de contacto con la calle, uno de los puntos fuertes de la estrategia comunicacional del macrismo.

La sensación en el Gobierno es que salir con grandes anuncios puede ser contraproducente. "La gente no está para escuchar esas cosas, por eso lo mejor es no insistir en temas que por ahí no son tan cercanos o no tienen que ver con la economía diaria", reconoció un funcionario que conoce la estrategia de comunicación del Gobierno.

La Nación 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
791
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal