La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
19/06/2018 08:10 hs

Río Cuarto sin recolección de basura en varios barrios

Río Cuarto - 19/06/2018 08:10 hs
COMPARTIR EN:                                

De acuerdo a lo informado por Cotreco la empresa trabajó a reglamento y por ello muchos sectores de la ciudad se vieron inundados de las bolsas de basura que no se recolectaron.

Mariano Mancinelli
La ciudad amaneció este martes sin recolección de basura en varios barrios. Esto se suma a que el domingo fue feriado y por ende los recolectores no pasaron. 

El trabajo a reglamento se debió a que los empleados no recibieron la acreditación de un adelanto por el Día de Padre y por ende se acogieron a esta modalidad de trabajo.

De acuerdo a lo manifestado por Cotreco el dinero ya ha sido acreditado y el servicio es normal.

Sin embargo la realidad es que tardarán varias horas en recolectar todas las bolsas de los ciudadanos de Río Cuarto. 

Por su parte Mariano Mancinelli, coordinador de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, expresó que en la inspección municipal diurna y nocturna hubo recolección parcial, por lo que muchos barrios quedaron sin el servicio de retiro de residuos.

El hecho se debió a una medida gremial del SURBAC por lo que estuvo trabajando a reglamento “y los ciudadanos nos vimos afectados porque el domingo tampoco hubo recolección por el feriado y eso implica que hay más cantidad de basura en las calles”.

La empresa fue intimada a resolver esta situación en el día de la fecha, además de los descuentos realizados por la prestación que no se realizó y las multas respectivas.

A raíz de que el miércoles 20 de junio es feriado se solicitó que los vecinos no saquen la basura a la calle.

“Estamos ante una situación social compleja en todo el país, esto es ajeno a la municipalidad que tiene el servicio al día, pagamos en tiempo y forma y hacemos todo lo posible para que el contrato se cumpla”, manifestó Mancinelli.

La inspección municipal tiene dos funciones una intimar a la empresa para que se corrija la prestación y hacer los descuentos y multas respectivas.

El coordinador de higiene urbana explicó que la empresa tendrá descuentos por el día lunes y tienen el día martes para subsanarlo.

“La empresa no informó acerca del trabajo a reglamento en el día de ayer, por lo que se analiza realizar las multas correspondientes. De la inspección municipal se sigue lo pautado en el contrato para que se cumpla”, expresó y agregó que se cobran las multas una vez firmes en la certificación mensual.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
19/06 - 19:14 hs
Daniel | Todos los dias los sufrimos los vecinos al pesimo servicio. Por algunos sectores pasan solo 2 veces por semana. Y nada de lo que sucede es "AJENO AL MUNICIPIO". Los ciudadanos pagamos los impuestos, para que la Municipalidad brinde el servicio adecuadamente, no que se laven las manos, tampoco conforman intimaciones o multas a la Empresa, ya que eso no nos soluciona el problema. En campaña Cotreco se iba, luego se quedo y aparte para hacer lo que le plazca y la inoperancia o convivencia de los organos de control hacen que los vecinos seamos los perjudicados. Son una verguenza
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
3764
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal