Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
07/06/2018 10:36 hs

“Los periodistas de Río Cuarto, por ser una ciudad chica, tienen la posibilidad de estar más cerca de la gente”

Río Cuarto - 07/06/2018 10:36 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo aseguraron los periodistas Magui Dezotti Garnero y “Nano” Nusbaum. Conocé la mirada de estos jóvenes profesionales en el Día del Periodista.

Magui Dezotti Garnero y “Nano” Nusbaum
En el marco del Día del Periodista, Micrófono Abierto dialogó con dos jóvenes periodistas de la ciudad de Río Cuarto, Magui Dezotti Garnero y “Nano” Nusbaum.
 
Magui Dezotti Garnero hace tres años que está trabajando como periodista en la televisión. Arrancó desde la “tele”, algo que aseguró no tenía pensando durante el cursado de su carrera. “Siempre me imaginaba escribiendo o desde la radio”, señaló.
 
Por su parte, “Nano” Nusbaum, hace siete años trabaja como periodista y la mayor parte de su experiencia es en la televisión. “Pero antes hacía corresponsalía para un periódico de Río Cuarto con noticias de mi pueblo”, recordó. La primera experiencia fue en televisión en Canal Quatro y ahora en Retruco.
 
¿Cómo ven el periodismo a nivel local, provincial e internacional?
 
Dezotti Garnero dijo que el periodismo, por lo menos en nuestra ciudad, es una herramienta de transformación que a los periodistas les permite estar cerca de la gente.
 
Señaló que es una ciudad chica y eso no les permite ignorar ciertas realidades de los barrios que están a pocos pasos del centro. "Los periodistas de Río Cuarto tratamos de estar cerca de la gente y darle voz a la gente de los barrios", sostuvo.
 
“Nosotros, yo creo, acercamos la realidad de muchos barrios a muchas personas que la desconocen”, ratificó.
 
LV16.com |

Con respecto a lo que falta en la tarea periodística, consideró que muchos se quedan con una parte de la historia, del relato y además falta la pata de la crítica y el análisis, lo cual muy pocos se pueden dar el lujo de hacerlo.
 
¿Y quién puede hacer un análisis real? Dezotti Garnero aseguró que lo puede hacer quien tiene todas las herramientas y la experiencia.
 
Por su parte, Nusbaum coincidió con su colega en la posibilidad que tiene el periodista de Río Cuarto de estar cerca de la gente.
 
Señaló que el perfil del periodista es de una persona comprometida, con interés en que se conozca la realidad de la gente y del barrio con el objetivo que la misma trascienda para que la agenda no sea sólo la de la política sino también de las organizaciones sociales.
 
“Por ser una ciudad chica, el periodista en Río Cuarto tiene la posibilidad de estar más cerca de la gente”, concluyó.
 
LV16.com |

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2534
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal