22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
03/06/2018 18:32 hs

En la Muestra de Otoño, el sector porcino apostó a la eficiencia para salir adelante

Río Cuarto - 03/06/2018 18:32 hs
COMPARTIR EN:                                

Productores de Bouquet (Santa Fe), Chañar Ladeado (Sante Fe) y Corral de Bustos (Córdoba), hablaron sobre la situación económica de la actividad por Informe 16 en la Muestra de Otoño.

Productores de Chañar Ladeado y Corral de Bustos
Horacio Campana. Uno
Horacio Campana. Dos
Horacio Campana. Tres
La crisis del sector porcino quedó de manifiesto en la Muestra de Otoño en la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Los productores señalaron la difícil situación que atraviesan y apostaron a la eficiencia para salir adelante ya que aseguraron que en la actividad porcina cada tres o cuatro años se vive lo mismo.
 
LV16.com |

El productor de Bouquet, Santa Fe, Horacio Campana sostuvo que los insumos suben de manera permanente mientras que el precio del cerdo hace cuatro meses no aumenta.

“Estamos atravesando uno de los peores momentos”, señaló el productor sin embargo aclaró que cada tres o cuatro años viven lo mismo. “Tengo 45 años y desde que me acuerdo con el chancho nos ha ido muy mal y en otros momentos hemos hecho mucha plata”, ratificó sobre la actividad.

Indicó que un productor eficiente pierde por animal aproximadamente 500 pesos. “Para hacer el kilo de capón nos cuesta 29 pesos el kilo, lo vendemos a 24 pesos y en los 5 pesos restantes a 100 kilos están los 500 pesos de perdida”, detalló Horacio Campana.

El productor sostuvo que la situación se soluciona con mejor control de los intermediarios, rebaja de impuestos y la regularización de muchos criaderos de cerdo que trabajan en negro.

Respecto de los perjuicios de la importación, dijo que el Gobierno nacional se basa en las estadísticas del SENASA que declara solo la mitad del consumo porque el resto está en negro.
 

Ser más eficientes


Productores de Chañar Ladeado, Santa Fe y Corral de Bustos, Córdoba, hablaron de la situación porcina por Informe 16 en el marco de la Muestra Otoño de Porcinos de la exposición en la Sociedad Rural.

Con respecto a la situación del sector porcino, Hormaso Raúl Alberto, dijo que hoy es muy chica la rentabilidad, motivo por el cual aseguró deben ser más eficientes cada día.

“Siendo eficiente y criando bien a los animales vamos a salir adelante”, consideró. Sostuvo que los productores no deben pedir retención al cereal sino “pelearla” con el precio que debe tener verdaderamente el cereal.

Daniel valesi, productor porcino, coincidió que la solución al problema es que los productores sean más eficientes, achicando los costos al máximo y enfrentando esta situación, la cual aseguró ya la vivieron en los años 90. “Esperemos que esto se revierta en poco tiempo pero va a ser difícil”, señaló sin embargo.

Por otra parte, Raúl consideró que la importación no influye tanto. “Lo que si puede estar influyendo es lo que dicen que entra de una forma y después se introduce al consumo interno”, puntualizó.

Al productor le pagan 40 pesos el kilo y la persona que la compra en la carnicería la paga 120 pesos el kilo. Sobre donde queda la diferencia apuntó a los impuestos. “Hay muchos impuestos distorsivos”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal