La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
24/05/2018 07:58 hs

Más de dos mil chicos cantaron con el coro de la UNRC por el 25 de mayo

Río Cuarto - 24/05/2018 07:58 hs
COMPARTIR EN:                                

Verónica Baldasarre, directora del Coro, manifestó su emoción por la importante convocatoria de niños de escuelas públicas y privadas que cantaron juntos en la celebración patria. 

Verónica Baldasarre
Roberto Rovere
Enrique Alcoba
Verónica Baldasarre, directora del Coro de la Universidad de Río Cuarto (UNRC), expresó su emoción porque este viernes 24 de mayo se realizó “La Cantata en Libertad” por los derechos del niño. "Estamos asombrados por la repercusión porque todas las escuelas primarias de la ciudad, privadas y públicas, estarán cantando juntos”, dijo sobre el evento realizado en la casa de altos estudios.



Baldasarre explicó que hay muchos chicos que visitaron por primera vez la Universidad, “por ello el Departamento de Arte decidió recibirlos con actividades artísticas". Hubo circos, un taller de robótica, se realizó un mural comunitario y hubo cuentacuentos. "La verdad es que uno trabaja para que la UNRC pueda llegar hasta los barrios más humildes o a colegios que tienen realidades muy particulares”, puntualizó.

La directora del Coro se mostró muy emocionada por esta convocatoria: “Realmente escuchar estas voces cantando esos temas es muy grato y enriquecedor para los adultos”.

LV16.com |

En cuanto al acontecimiento, los chicos eligieron cuatro canciones. Dos hablan de los derechos del niño, los cuales pertenecen a una serie televisiva, y después la canción de Mercedes Sosa “Venas Abiertas" y otra de Alejandro Lerner titulada "Cambiar el Mundo”, que precisamente el cantante compartió en sus redes sociales.

Por su parte, el rector Roberto Rovere dijo que la intención fue mostrar que la Universidad está viva y que trabaja con la comunidad.

LV16.com |

En tanto, el director de Arte y Cultura de la UNRC, Enrique Alcoba, destacó las acciones que se realizaron en distintos puntos del campus para que los chicos fueran conociendo el lugar.

Mencionó las visitas al bosque del Espinillal, la Biblioteca, la realización de un mural colectivo con artistas locales, las actividades de circo y el acto central que tuvo lugar en el anfiteatro San Martín.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
5054

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal