Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
19/05/2018 19:24 hs

Cabrera Solidaria consiguió 2 mil kilos de harina y viajará al monte santiagueño

Argentina - 19/05/2018 19:24 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo anunció el referente de la organización, Ricardo Hasseney. Las donaciones se entregarán en el Paraje La Simona, donde hace 28 años está el MOCASE, todo un hito en la lucha por la tenencia de la tierra. Conocé la tierra del único monte virgen que queda en Santiago del Estero.

Ricardo Hasseney
Integrantes de Cabrera Solidaria viajarán al monte de Santiago del Estero para entregar la harina y los alimentos que fueron donados por gente de Cabrera y la región.

El grupo realizó una colecta para la Escuela Nº 1171, del paraje La Simona, ubicada en el monte santiagueño. A la misma concurren 75 niños.

La Simona tiene una historia muy importante de lucha. Fue ahí donde nació el MOCASE (Movimiento Campesino Santiago del Estero) hace 28 años. Este  Movimiento defiende los montes nativos y la tenencia de la tierra de los lugareños.

El referente de Cabrera Solidaria, Ricardo Hasseney celebró que consiguieron los dos mil kilos de harina y otras donaciones para llevar a las familias del lugar. “La harina es fundamental, para que por lo menos estos niños a la noche tengan un matecocido con un pedazo de pan”, relataba en el inicio de la campaña.

A días de viajar al lugar, Hasseney aseguró que con estos 2 mil kilos los niños podrán llegar a fin de año con comida.

Saldrán el 24 de mayo por la noche y llegarán el 25 a la mañana con las donaciones de alimentos, harina y ropa en dos camionetas que saldrán de Cabrera y General Deheza.

“Haremos un tour de ranchos por parajes que ni siquiera están el mapa”, señaló el referente.
 
La Simona

La Simona tiene una historia muy importante de lucha. Fue ahí donde nació el MOCASE (Movimiento Campesino Santiago del Estero) hace 28 años.

El MOCASE defiende los montes nativos y la tenencia de la tierra de la gente del lugar.

Este lugar tiene 6800 hectáreas de monte virgen. “Lo único que queda de monte en Santiago del Estero”, enfatizó Ricardo Hasseney.

“El año pasado se logró que esta gente tenga la tenencia de la tierra porque no tenían títulos y vivían amenazados con a llegada de las topadoras al monte”, indicó.
Señaló que las topadoras arrastraban con todo lo que encontraban a su paso. “La gente quedó a la vera de los caminos durmiendo y en  otros casos solo le dejaban el rancho con tres o cuatro plantas y fumigaban las tierras aledañas como otra forma de sacarlos del lugar”, detalló.

“Donde hay monte hay gente”, concluyó el referente de Cabrera Solidaria en la previa de este viaje a la tierra del “monte virgen”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3002
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal