La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
17/05/2018 19:28 hs

¿Fin del sueño de Estudiantes? No habría reestructuración en la B Nacional

- 17/05/2018 19:28 hs
COMPARTIR EN:                                


Hasta ahora no hay consenso para modificar la B Nacional y la próxima temporada se jugará como hasta ahora. Tras la reunión del lunes con la B Metropolitana, Tapia tomó la decisión de postergar la reestructuración de los torneos de ascenso, lo que incluye a los equipos directamente e indirectamente afiliados. LOS DETALLES.

Esta tarde se reunió el Comité Ejecutivo de AFA en Ezeiza y pese a las especulaciones, ni siquiera se trató la reestructuración de los torneos durante la reunión como se especulaba.

Aún no hay consenso para hacer una reestructuración de la B Nacional y, por ende, del resto de los torneos. Ante esta situación, fuentes entendidas en la negociación, confiaron que que la segunda categoría del fútbol argentino se jugará en la próxima temporada de la misma manera que se disputó hasta ahora.

Hay tres pilares que sustenta la negativa al cambio brusco ya mismo. El primero, es que no hay acuerdo entre los equipos de la zona Metropolitana y la zona Interior. Los elencos de las provincias no se creen que el criterio de rezonificación sea el adecuado.

El segundo factor, el más "doloroso" para los clubes, es el dinero. El nuevo torneo no supondría una suba en el dinero, por lo tanto, habría que sacar más porciones de la misma torta. ¿El problema? Serían porciones más chicas y eso no le conviene a nadie.

¿Es una negativa rotunda? No, pero los clubes piden tiempo. Quieren hacer una transición. Que el próximo torneo se juegue igual que esté y trabajar fuerte para plantear una nueva forma de disputa en la 2019/20. Eso sí, estando todos de acuerdo en la manera de jugarlo.

Luego de la reunión que el lunes Tapia tuvo en Ezeiza con integrantes de la B Metropolitana entendió que las diferencias con los equipos de la B Nacional eran muy grandes y decidió que sin consenso no iba a haber reformas.

El desafío para la divisional pasa por reducir costos. Especialmente los generados por los aéreos, micros y el alojamiento. Es en ese ítem dónde se va a apuntar a conseguir sensibles mejoras.



Fuente: Ascenso del Interior

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3055

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal