La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
08/05/2018 11:50 hs

La UNRC recibió a más de 200 estudiantes secundarios con vistas al ingreso 2019

Río Cuarto - 08/05/2018 11:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Con el objetivo de dar continuidad al proceso iniciado en marzo con la visita a cada colegio de la ciudad, el área de Comunicación Académica de la Secretaría Académica concretó el primer encuentro de promoción de carreras y servicios de la UNRC.

Alrededor de 200 jóvenes de diversos establecimientos educativos participaron de este encuentro que tuvo como eje central la presentación de las fortalezas de la Universidad Pública, las particularidades de cada una de las facultades y áreas de servicios.

En una primera instancia, en el Aula Mayor, Ana Montenegro y Elena Meinero, representantes de Comunicación Académica, realizaron una presentación general de la Universidad a través de recursos audiovisuales. Destacaron el relieve del compromiso conjunto de los diferentes actores involucrados en el acompañamiento a estos jóvenes en la búsqueda de información para la elaboración del proyecto de futuro de cada uno de ellos.

Jimena Cervetto, del Área de Orientación Vocacional, comentó a los estudiantes las características de los procesos ofrecidos a estudiantes del último año de la secundaria y reflexionó acerca de la importancia del involucramiento de los jóvenes en el análisis de factores externos al momento de la elección. 

Daniela Milanese, del Departamento de Becas, detalló los diferentes beneficios que ofrece la UNRC, los requisitos y procedimientos para solicitarlos y los mecanismos para su otorgamiento. Esta información resulta altamente significativa para muchos jóvenes, ya que puede ser un factor determinante al momento de pensar la continuidad de los estudios como alternativa.

Los profesores Leandro Georgetti, de Ingeniería; Marta Reynoso de Ciencias Exactas; Isabel Ardila, de Ciencias Exactas; el comunicador social José Salazar, de Ciencias Humanas, y la alumna Victoria Bettoni, de Agronomía y Veterinaria, presentaron las carreras de cada facultad y mencionaron las actividades de extensión e investigación que desarrollan. En un segundo momento, los docentes tuvieron oportunidad de profundizar dicha información y dar respuesta a las inquietudes planteadas por los alumnos asistentes en un espacio taller desarrollado en aulas y laboratorios.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal