Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
20/04/2018 11:46 hs

El Gobierno ratificó la suba del gas y le sumó un prorrateo optativo en cuotas

Argentina - 20/04/2018 11:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Tomó en cuenta parte de las propuestas hechas por la UCR y por Elisa Carrió, pero no dio marcha atrás con el incremento.

El Gobierno nacional ratificó las fuertes subas dispuestas en las tarifas del gas, ahora con el aval de sus aliados de la UCR y de la Coalición Cívica, si bien admitió que podrán prorratearse y pagarse en los tres bimestres de menor consumo, es decir, el último de este año y los dos primeros del próximo.

La ratificación se hizo pública después de reuniones en la Casa Rosada, en la primera de ellas con la presencia del presidente Mauricio Macri, después de que el miércoles la oposición estuvo cerca de lograr una sesión especial en Diputados para llevar el debate por el “tarifazo” al ámbito legislativo y tras el “ruidazo” en contra al que se convocó el miércoles por la noche.

También, después de que en las últimas semanas los aliados del PRO en Cambiemos, a través del titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de la jefa de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió, advirtieron públicamente al Gobierno sobre el malestar social generado por el incremento en las tarifas y sus eventuales consecuencias de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

La ratificación del aumento del gas a partir del 1° de abril que dispuso el ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue anunciada a la prensa por el presidente del interbloque en Diputados de la alianza Cambiemos, el radical Mario Negri, al término de una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Aranguren y el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó. Por la Coalición Cívica, asistieron el diputado Juan Manuel López y el secretario Fernando Sánchez; y por el PRO, Nicolás Massot.

Antes de esa reunión, el Presidente y Aranguren recibieron al gobernador mendocino y líder radical Cornejo, quien personalmente les entregó una propuesta que le había hecho llegar el día anterior al jefe de Gabinete, con la iniciativa de “amortiguar los aumentos” en la temporada invernal, ligeramente más favorable para los consumidores que la que finalmente se anunció el último jueves.

Cornejo se manifestó conforme con lo resuelto. “Fue oportuno lo que el radicalismo le propuso, y que haya voces públicas en el marco de Cambiemos que trabajen en esa misma dirección”, dijo, antes de sostener que el Presidente es el “garante de este progreso económico, y con el espíritu de escuchar diferencias”.

“Es sencillo: creemos que tenemos que ser considerados como parte indisoluble de Cambiemos”, insistió Cornejo.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1394
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal