Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
03/04/2018 10:39 hs

Córdoba con ocupación plena y componente de alto poder adquisitivo

Córdoba - 03/04/2018 10:39 hs
COMPARTIR EN:                                

Julio Bañuelos, presidente de Córdoba Turismo, dialogó con Informe 16 y se refirió al “espectacular” fin de semana largo con ocupación plena. Además destacó la importancia del Portal de las Sierras del Sur y el desarrollo de un turismo sustentable. “No se crece solamente autorizando loteos”, remarcó.

Julio Bañuelos
El fin de semana largo fue “espectacular” para el turismo de Córdoba, según lo destacó el presidente de Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. “Fue muy bueno. Con ocupación plena en toda la provincia y un derrame bastante interesante en toda la cadena de valor del turismo”, señaló.
 
Sin embargo advirtió que la ocupación plena en Córdoba, estuvo compuesta por gente con un alto poder adquisitivo que ya se fue de vacaciones al exterior y que en estos días decidió vacacionar en Argentina.
 
“No es que allá más gente o que la economía mejoró”, consideró y recordó que en febrero teníamos un gato per cápita reducido y si bien este fin de semana aumentó, eso mismo no sucede con la economía del país.
 
Por esto, explicó que la clase media de Argentina sale de vacaciones en verano y es muy difícil que pueda repetir una salida durante el año.
 
Por otra parte, aseguró que sin lugar a dudas la actividad del turismo genera empleo genuino. “Es una gran generadora de empleo. Por esto se debe apostar a esta actividad en Córdoba y la Argentina”, remarcó.
 

¿Cómo hacemos los cordobeses para seguir brindando servicios?

 
Bañuelos remarcó la importancia de la capacitación del personal. “Nosotros en la Agencia tenemos un plan de capacitación muy grande”, destacó y recordó que el año pasado realizaron dos congresos con el acompañamiento de la Organización Mundial del Turismo. 
 
Señaló que en el sector, hubo un gran desarrollo en la oferta hotelera que al principio no fue acompañado por la gastronomía, la cual “arrancó” un poco más tarde. Sin embargo dijo que creen que la gastronomía va madurando y muy bien.
 
“Córdoba va por buen camino”, enfatizó por último.
 

Portal Las Sierras del Sur

 
Calificó a Río Cuarto como un socio estratégico. Por esto, consideró que se debe afianzar esa alianza en conjunto, Sierras del Sur- Río Cuarto-Sierras del Sur.
 
“Es una zona emergente y estamos trabajando en un plan estratégico para esa zona”, indicó el presidente de la agencia Córdoba Turismo.
 
Por otra parte, aseguró que debe haber una gran conciencia de las autoridades locales, quienes deben prepararse para regular el desarrollo y crecimiento de las zonas turísticas. “No hay que crecer por crecer”, remarcó.
 
Por esto, consideró necesario darle a las localidades, sustentabilidad, tratamiento de los líquidos cloacales, forestación, entre otros aspectos.
 
En este sentido, dijo que el crecimiento no se genera, solamente, autorizando loteos y emprendimientos turísticos.
 
“Hay que ponerse duro en este sentido, trabajar mucho en ordenanzas de urbanismos y capacitación”, aseguró por último e indicó que es la clave para un desarrollo sustentable desde el punto de vista del cuidado de la naturaleza.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1656
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal