Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
22/03/2018 12:17 hs

“Nos cuesta horrores a los argentinos la educación formal en matemática”

Río Cuarto - 22/03/2018 12:17 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo señaló Mabel Sánchez en el marco de los resultados del Estudio Aprender 2017. Además se refirió a las encuestas que señalan que el presidente Macri tendría asegurada su reelección, el tratamiento de un proyecto en Diputados que penaliza el acoso callejero y a la polémica por el pedido de arresto domiciliario para represores de la última dictadura militar.

Mabel Sánchez
En una especie de salpicado de títulos y noticias en su columna habitual, Mabel Sánchez destacó una serie de temas de actualidad que consideró importantes en la agenda de las próximas semanas. Algunas tienen con ver con la actualidad nacional y otras con temas tratados en la Cámara de Diputados.
 
ABORTO
 
El 10 de abril comienzan a debatir en Diputados el tema del aborto. Para esto se definió un plenario de comisiones, habrá audiencias martes y jueves hasta fines de marzo y luego en abril comenzará el debate en el Congreso de la Nación.
 
Cabe recordar que este domingo 25 de abril será la marcha por el “Sí a la Vida” en Río Cuarto en el marco de una convocatoria nacional.
 
ESTUDIO APRENDER 2017
 
Entre los temas más impactantes para la fecha destacó los resultados del Estudio Aprender 2017. “Da cuenta de la brecha existente entre la educación pública y la educación de gestión privada. Entre los que pueden pagar entre una educación de gestión privada y aquellos que estudian en escuelas de gestión pública”, señaló Mabel Sánchez.
 
El Estudio Aprender se trata de un dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de estudiantes y de sistematización de la información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.
 
“La brecha educativa en la secundaria es muy impactante. Argentina es de los países más desiguales en la región”, aseguró la periodista.
 
Por otra parte indicó que hubo mejoras en lengua pero sigue el estancamiento en matemática sobre todo en los sectores de menores recursos económicos.
 
VOLVIERON LAS ENCUESTAS
 

Tres encuestadores coincidieron en que si las elecciones presidenciales fueran hoy, nuevamente ganaría Macri. “Mauricio Macri tendría asegurada su reelección”, remarcó Mabel Sánchez.
 
LA CÀMARA DE DIPUTADOS APROBÓ LA FRAGMENTACIÓN DEL MAGADECRETO PARA DESBUROCRATIZAR EL ESTADO
 
Fue este jueves. La sesión en Diputados terminó con un gran revuelo a las 3.30 de la madrugada y se transformó el DNU en tres proyectos.
 
¿Qué puntos debió sacar el gobierno nacional para que Diputados aceptará aprobar estos tres proyectos?
 
SE TRATÓ EN DIPUTADOS UN PROYECTO QUE PENALIZA EL ACOSO CALLEJERO
 
Los piropos. ¿De qué se trata este proyecto?
 
¿Arresto domiciliario para represores de la última dictadura?
 
Sobre este pedido polémica Mabel Sánchez también dio las últimas novedades.  
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1750
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal