La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
22/02/2018 18:07 hs

Fiestas privadas: “Necesitamos una ordenanza adecuada con el compromiso familiar, de los empresarios y las instituciones”

Río Cuarto - 22/02/2018 18:07 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el presidente del Concejo Deliberante, en su evaluación positiva de la audiencia pública realizada en el cuerpo con el fin de consensuar aspectos relacionados con la diversión juvenil.

Darío Fuentes
Luis Pedruezza
Abril Stiepovich
Ismaels Rins
Este jueves se realizó la audiencia pública por la regulación de fiestas privadas y afters. Participaron alrededor de 40 vecinos de la ciudad, muchos de ellos representantes de instituciones y empresas.

Con un eje en el consumo de alcohol, las opiniones fueron desde las restricciones a los after hasta la posibilidad de consumo con controles.

“Un proceso que nos va a llevar algo de tiempo, estamos convencidos de que tenemos que utilizar todas las herramientas de participación ciudadana que tengamos a mano para que la comunidad pueda opinar y ser escuchada”, consideró Darío Fuentes, presidente del Concejo Deliberante, al evaluar la audiencia.

El funcionario destacó que participaron autoridades de Holmberg y Las Higueras. Además, hizo hincapié en que Río Cuarto no tiene un debate sobre este tema desde hace 10 años.

“Necesitamos de una ordenanza actualizada, ajustada a las necesidades y demandas de los jóvenes, a los requerimientos de una comunidad que quiere divertirse sanamente”, sostuvo Fuentes.

Luis Pedruezza, quien durante la audiencia hizo uso de la palabra como padre, pidió que se confíe en las confiterías para que aporten los lugares para recreación de los jóvenes.

Abril Stiepovich, adolescente de 17 años que fue también como particular, dijo que los chicos de su edad no tienen lugares habilitados para divertirse en la ciudad y reclamó que la nueva reglamentación se los permita. Esta artista era uno de los puntos centrales de la audiencia, ya que el Municipio busca modificar el Código de Espectáculos Públicos para que menores de 16 años puedan ingresar a los boliches.

En tanto, el defensor del Pueblo, Ismaels Rins, calificó como muy valioso al debate y soslayó la necesidad de que haya más voces en otras audiencias públicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1413
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal