La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
19/02/2018 17:04 hs

Rogelio Frigerio dijo que Díaz Gilligan "tendrá que dar un paso al costado" si la OA lo determina

Argentina - 19/02/2018 17:04 hs
COMPARTIR EN:                                

Frigerio aclaró no obstante que Díaz Gilligan "hizo lo que tenía que hacer, que era presentarse ante la Oficina Anticorrupción con documentación".

En la Casa Rosada empiezan a soltarle la mano a Valentín Díaz Gilligan, el subsecretario general de Presidencia acusado de ocultar una cuenta bancaria en el exterior. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró este lunes que el Gobierno "no está para apañar a nadie" en relación a la denuncia en contra del funcionario.

Frigerio advirtió que si la Oficina Anticorrupción (OA), que investiga el caso, establece que no actuó de acuerdo a las atribuciones de un funcionario público, "tendrá que dar un paso al costado".

Frigerio aclaró no obstante que Díaz Gilligan "hizo lo que tenía que hacer, que era presentarse ante la Oficina Anticorrupción con documentación". "Ahora hay que esperar unas pocas horas hasta que la OA plantee si hubo alguna razón que justifique la renuncia".

En declaraciones a radio La Red, el ministro advirtió que el gobierno nacional "no va a apañar a nadie", pero "tampoco va a prejuzgar". "No es un tema tan complejo y se va a resolver en los próximos días. Es un hecho que sucedió hace muchos años y no están involucrados recursos de la gente", recalcó, aunque agregó que el hecho "amerita una investigación".

"El Presidente ha sido claro sobre esto: no estamos para apañar a nadie y queremos que la ley se cumpla. Si ocurrió un hecho que la OA entiende que no se corresponde con lo que tiene que hacer un funcionario público, va a tener que dar paso al costado", sostuvo.

En el mismo sentido se expresó el secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, Fernando Sánchez. Dijo que lo que importa al Gobierno en el caso Díaz Gilligan "es la investigación que lleve adelante la Oficina Anticorrupción" y que el funcionario cuestionado "presente inmediatamente todas las pruebas que tenga a su disposición".

La acusación

Díaz Gilligan está acusado de ocultar su participación en una empresa radicada en Gran Bretaña dedicada a transferencias de jugadores de fútbol que contó con 1,2 millones de dólares a su nombre en una cuenta en un banco de Andorra.

El funcionario dijo que "no hay fondos públicos involucrados" en la cuenta oculta a su nombre.

Este lunes, referentes del radicalismo y de la Coalición Cívica aseguraron que el funcionario debería apartarse de su cargo hasta que se aclare su situación. "Debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder. No es condena, la 'vara' sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de Cambiemos", sostuvo el jefe del interbloque oficialista en la Cámara de Diputados, Mario Negri.

"No hay que incomodar al Gobierno, sino ayudarlo", agregó el dirigente de la UCR en su cuenta de Twitter.

La oposición

Dirigentes del Frente Renovador de Sergio Massa pidieron que actúe un fiscal y no la titular de la oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

La jefa de bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, expresó: "Estamos en presencia de la posible comisión de un delito. Debe actuar un fiscal, no Laura Alonso. Basta de circo para evadir los temas de corrupción que los involucran. ¿Cambiemos?".

La diputada Carla Pitiot se sumó al cuestionamiento: "Díaz Gilligan se suma a la lista de funcionarios del gobierno que ocultaban cuentas y millones de dólares en paraísos fiscales. Hoy la Oficina Anticorrupción tiene la oportunidad de demostrar independencia".

En tanto, que el diputado nacional Alejandro Grandinetti sostuvo: "Hoy Laura Alonso, titular de la OA, va a recibir las explicaciones de Díaz Gilligan sobre su maniobra para ocultar 1.2 millones de dólares en una cuenta en Andorra".

"Esperamos que el jefe de Gabinete Marcos Peña, no consienta otro ejemplo más de corrupción dentro del Gobierno", continuó, y agregó: "Confío en que Elisa Carrió exija la renuncia de este y los demás funcionarios corruptos del gobierno".

La Nación
Foto: Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1203
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal