La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
15/02/2018 09:54 hs

El atacante de Florida había sido expulsado de la escuela por mala conducta

Internacionales - 15/02/2018 09:54 hs
COMPARTIR EN:                                

Nikolas Cruz, de 19 años, recibió tratamiento en una clínica de salud mental durante un tiempo, pero no había vuelto al centro en más de un año. Dejó 17 muertos en el tiroteo.

El sospechoso de un mortal tiroteo en una escuela secundaria de Florida es un adolescente con problemas que compartió mensajes preocupantes en medios sociales antes del suceso, en el que murieron al menos 17 personas, según fuerzas de seguridad y excompañeros del joven.

Nikolas Cruz, de 19 años, había sido expulsado de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas por "motivos disciplinarios", indicó el jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel. 

Victoria Olvera, una alumna de 17 años, dijo que Cruz había sido expulsado el año que viene tras una pelea con el nuevo novio de su exnovia. Olvera dijo que el acusado había maltratado a su novia. 

Responsables de la escuela dijeron que Cruz asistía a otra escuela en el condado de Broward tras su expulsión.
 
El tirador recibió tratamiento en una clínica de salud mental durante un tiempo, pero no había vuelto al centro en más de un año, indicó el alcalde del condado de Broward, Beam Furr. 
 
"No es como si no hubiera preocupaciones por él", dijo Furr. "Intentamos mantenernos atentos a esos chicos que no conectan (...) La mayoría de los profesores intentan guiarlos hacia alguna clase de conexión (...) En este caso, no encontramos una forma de conectar con este chico", dijo Furr. 

Daniel Huerfano, un alumno que huyó del ataque del miércoles, dijo haber reconocido a Cruz por una foto en Instagram en la que Cruz posaba con un arma delante del rostro. Huerfano dijo recordar a Cruz como un estudiante tímido. 

Cruz "era este chico extraño que uno ve... como un solitario", afirmó. 

LV16.com |

¿Qué dijo una amiga?

Dakota Mutchler, una alumna de 17 años de penúltimo curso, dijo que había sido buena amiga de Cruz, pero que no le había visto en más de un año tras su expulsión de la escuela. 

"Empezó a volverse cada vez más raro", dijo Mutchler. Mutchler recordó un post de Cruz en Instagram sobre matar animales, y que había hablado sobre hacer prácticas de tiro en su jardín con una pistola de balines. 

"Empezó a tomarla con una de mis amigas, amenazándola, y a partir de ahí corté el contacto", dijo la joven. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2816
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal