Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
13/02/2018 20:21 hs

Río de Janeiro cierra sus desfiles en un carnaval marcado por la crítica política

Latinoamerica - 13/02/2018 20:21 hs
COMPARTIR EN:                                

La desigualdad, la homofobia, la intolerancia y la corrupción, algunos de los grandes problemas de Brasil, representados en la segunda y última noche del desfile del carnaval del sambódromo de Río de Janeiro.

La desigualdad, la homofobia, la intolerancia y la corrupción, algunos de los grandes problemas de Brasil, fueron representados en la segunda y última noche del desfile del carnaval del sambódromo de Río de Janeiro por parte de la escuela de samba Beija Flor, dando a la edición de 2018 un cierre en un carnaval marcado por la crítica política.

Ratas con maletas llenas de dinero, traficantes asaltando turistas, negros siendo discriminados...los desfiles del Carnaval de Río de Janeiro cerraron este lunes una de sus ediciones más políticas con una fuerte crítica a la corrupción, la violencia y la ola conservadora en Brasil.

LV16.com |

"Oh patria amada, ¿por dónde andarás? Tus hijos ya no aguantan más", repetía el samba de Beija-flor, la escuela que se encargó de cerrar con esas imágenes los dos días de espectaculares desfiles en el Sambódromo en el que fue, sin duda, el más crítico de los 13 que se vieron.

La escuela de samba Beija Flor trazó un paralelo de los 200 años de la novela Frankenstein con los monstruos de la sociedad brasileña, lo que levantó al público al igual que el primer día, cuando Paraíso de Tuiutí sorprendió al mostrar "la nueva esclavitud" en la economía y a caracterizar como "vampiro neoliberalista" a presidente Michel Temer.
La intolerancia racial, religiosa y sexual también tuvo espacio en este duro y teatralizado desfile de Beija-Flor, que contó con la participación estelar de la cantante drag queen Pablo Vittar en un carro a favor de los derechos LBGT en este país a la cabeza mundial del asesinato de transexuales.

LV16.com |

El presidente conservador Michel Temer apareció retratado el domingo como un vampiro corrupto por Paraíso de Tuiuti, mientras que Mangueira, una de las escuelas más tradicionales, lanzó varios dardos contra el alcalde evangélico de Rio, Marcelo Crivella, a quien acusa querer aguar la fiesta del carnaval por sus convicciones religiosas.

El espectáculo que se extendió hasta las 7 de este martes contó con los desfiles también de las escuelas de samba Salgueiro, Unidos da Tijuca, Portela e Imperatriz Leopoldinense.

Fuente: Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1758
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal