Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
11/02/2018 20:10 hs

Marcos Peña: "Queremos jerarquizar a las fuerzas de seguridad en democracia"

Argentina - 11/02/2018 20:10 hs
COMPARTIR EN:                                

El jefe de Gabinete respaldó al policía de Avellaneda que mató a un delincuente y fue recibido por Mauricio Macri en Casa Rosada.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó el apoyo del Gobierno al policía Luis Chocobar y aseguró que "ciertos sectores" creen que "hay una continuidad histórica desde la dictadura" en relación al rol de las fuerzas de seguridad. Esas ideas, según el ministro coordinador, derivan en la "presunción de culpabilidad" de las fuerzas.

En una entrevista con el diario Página/12, Peña fue consultado por el apoyo que le brindó el presidente Mauricio Macri al policía que mató de dos tiros en la espalda a un delincuente que acababa de apuñalar a un turista para robarle.

"Ese gesto tiene que ver con una discusión no bien saldada de nuestra democracia sobre el rol de las fuerzas de seguridad. Hay todavía una presunción de culpabilidad en ciertos sectores respecto de las fuerzas de seguridad. Una idea de que hay una continuidad histórica desde la dictadura para acá. Y así se genera esa presunción de culpabilidad de las fuerzas de seguridad que no aplica de la misma manera a las situaciones de personas que están delinquiendo", sostuvo Peña.

"Queremos jerarquizar a las fuerzas de seguridad en democracia. Y eso tiene un valor distinto a cualquier otra situación. Ese símbolo tiene que ver con eso", añadió.

Además consideró que en la democracia argentina siguen pendientes temas como la seguridad ciudadana y "la protección de derechos y de la vida de la gente".

Macri fue criticado con dureza por recibir en la Casa Rosada al policía Chocobar, que había sido embargado por 400.000 pesos y procesado por matar un menor delincuente. "Hubiera sido más cómodo y más fácil hacer lo que hizo la mayoría de la política en estos años, que nunca respaldó a un agente de las fuerzas de seguridad", sostuvo Peña. "Él no vino a hacer lo que siente que es cómodo, sino lo que cree que es importante para salir adelante como país".

Defensa de Triaca

Por otra parte, el jefe de Gabinete ratificó la defensa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, apuntado por la oposición por maltratar a su empleada doméstica y nombrarla de manera irregular en el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), intervenido por la Justicia.

"No cometió ningún hecho de corrupción ni un hecho que vulnerase la ley", dijo Peña consultado. "Sí un error, que lo hemos marcado. No consideramos que por eso quede afectado lo que es Jorge Triaca como ministro, su integridad y su capacidad para ejercer el cargo", apuntó Peña.

Despidos

Sobre el recorte en diferentes áreas del Estado, señaló que responde a un "ordenamiento" en muchas reparticiones cuya dotación de personal "ha crecido muy fuertemente los últimos cinco o diez años del Gobierno anterior sin un criterio de para qué crecieron".

"El Estado también tiene que lograr eso para el día de mañana fortalecer el caso del concurso y de una carrera pública" que no tenga que ver con un "ingreso por militancia", expresó.

"Hay una idea muy arraigada de que la cantidad de gente equivale a la acción", siguió Peña, que recordó que hoy en Aerolíneas Argentina "vuela 40 por ciento más de gente y con mucho menos déficit".

"Mucha gente entró al Estado después de la crisis de 2001 como una forma de conseguir un pasar. Trato de no juzgarlos. Pero el INTI el 2005 tenía la mitad de empleados. Con menos gente, el INTI está produciendo cada vez más trabajo. Todo lo que hacemos es para promover la creación de más empleo", puntualizó el jefe de Gabinete.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1704
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal