Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
29/01/2018 15:17 hs

Después de más de 1100 kilómetros de viaje, Sin Libreto transmitió desde Punta del Este

Internacionales - 29/01/2018 15:17 hs
COMPARTIR EN:                                

La gira internacional por Uruguay terminó desde uno de los balnearios más importantes y exclusivos de América Latina. Pablo Devalle y Pablo Nievas dialogaron con funcionarios locales y recorrieron los puntos más icónicos de Punta del Este.

Desde la escuela de surf
Desde la Mano de Punta del Este
Desde la playa Brava
Desde la playa Brava
Stravaganza: Dolly Kent
Stravaganza: Claudia Fernandez
Stravaganza. Maxi de la Cruz
Stravaganza. Rosemary
Luego de largas horas de viaje, más de 1100 kilómetros de carreteras, dos transmisiones en Paysandú y Montevideo, notas y entrevistas con los turistas y visitas a diferentes lugares turísticos, culturales e históricos, el móvil sabandija llegó a su destino: Punta del Este, Uruguay.
 
LV16.com |

La base de transmisiones estuvo en el complejo vacacional “Solanas” a unos 15 minutos del centro de la ciudad. Desde allí, las operaciones conectaban las comunicaciones entre los móviles, que recorrían las calles de la localidad con el estudio central en Río Cuarto.
 
Por lo que el equipo de Sin Libreto dejó la comodidad del complejo y fue a recorrer una de las playas más conocidas de Punta del Este: la Brava. Ubicada a pasos de la zona hotelera, es un centro turístico donde se realizan diferentes deportes acuáticos y donde se emplazada la famosa escultura de la Mano, “enterrada” en la arena.
 
Pablo Devalle y Pablo Nievas tuvo la oportunidad de dialogar con turistas y comerciantes que pasaron su jornada en la playa junto a las cálidas aguas del océano Atlántico. Desde una familia proveniente de Chile, hasta un instructor de una escuela de surf local, todos destacaron la belleza y el buen clima del lugar.
 
LV16.com |

Una de las empleadas de un hotel del sector manifestó que las personas alojadas en el establecimiento son argentinos, brasileros y chilenos. Afirmó que todavía hay disponibilidad de habitaciones en este y en otros hospedajes.
 
Por otro lado, el instructor de la escuela de surf, Juan Manuel, explicó que los vientos constantes y la ubicación de la playa se complementan para poder realizar diferentes deportes acuáticos, en sus respectivas dificultades. Agregó que se necesitan unas seis clases aproximadamente para poder surfear por cuenta propia.
 
LV16.com |

En tanto, Pablo se topó con un contingente de mujeres, oriundas de Concepción, provincia de Tucumán, quienes hablaron a la radio e incluso una de ella cantó el tango "Naranjo en Flor". "Vivimos todas juntas, somos 9 amigas a disfrutar de la playa y el sol. Durante los viajes, nos gusta hacer travesuras porque lo que queda en Punta del Este queda en Punta del Este", confesó una de las turistas.
 

Stravaganza, un espectáculo mágico, lleno de baile y glamour


Pero la visita por la ciudad balnearia no concluyó allí porque el equipo de Sin Libreto estuvo en el Hotel Enjoy Punta del Este para disfrutar del reconocido espectáculo "Stravaganza, el deslumbrante show creado y estrenado en 2012 por el bailarín y coreógrafo Flavio Mendoza, que desembarcó por primera vez en la localidad uruguaya con grandes expectativas y excelentes resultados.
 
Al mando de Maximiliano de la Cruz, director de la compañía y de la producción de show en su versión uruguaya, reconoció al dúo sabandija que es un placer y una alegría enorme poder ser parte de este éxito en una plaza "rara" para los espectáculos y temporadas teatrales.
 
"Al principio, cuando Flavio me ofreció dirigir el espectáculo, dije que era una locura porque Punta del Este es una plaza rara. No es de teatros y los espectáculos no hacen muchas funciones. Pero nos animamos y creo que hemos marcado un momento para que shows de esta índole hagan temporada en Punta", manifestó.
 
Remarcó que la presencia de muchísimos artistas uruguayos en escena ayudar a desarrollar un espectáculos con muy buena recepción entre el público de la República Oriental. "Viene gente de todas partes del país. Es un placer contar con artistas locales y la gente de Uruguay lo agradece bastante", agregó.
 

Por último, De la Cruz afirmó que el espectáculo es muy bueno, indistintamente de quien lo dirija. Flavio logró hacer algo que pueda correr mientras está en Carlos Paz. Me cerró mucho cuando esta obra se presentaría en este hotel, con este elenco y producción. Además, el boca a boca de la gente ha sido muy positivo. Eso fue fundamental para garantizar nuestro éxito", completó.
 
Entretanto, otra de las protagonistas de este deslumbrante show es Dolly Kent, una ilusionista apodada "La mujer de los orificios mágicos" por las distintas actos de magia que realiza durante la presentación en el hotel Conrad Enjoy.
 
En una autoentrevista, ya que aceptó el desafío de ser corresponsal exclusiva para Sin Libreto, confesó, entre risas, que es "la más amada del espectáculo". Relató que hace seis meses comenzó a trabajar con Flavio Mendoza en un show llamado "Tabú". Al ver los trucos de magia faquir que realizaba la joven, Flavio se interesó para que se presente en Stravaganza.
 
También, el equipo dialogó con Rosemary "la cubana", una bailarina originaria de La Habana que es parte del elenco de Stravaganza. Mientras se estaba colocando hielo en los hombros, como una técnica para relajar los músculos, expresó que su relación con Flavio comenzó en 2011, en la academia de baile del reconocido artista.
 
"Cuando nos conocimos me hizo un chiste y yo le dije otro. Me afirmó que cuando tuviera un espectáculo propio formaría parte del elenco. Y así fue, ahora estoy en este espectáculo", comentó.
 
Para cerrar la visita por los camarines de la obra teatral, el móvil de Sin Libreto se topó con Claudia Fernández, la reconocida modelo y bailarina. Ella aprovechó la oportunidad para saludar a todos los cordobeses por ser un público cálido y afectuoso cuando estuvo haciendo temporada en la ciudad de Villa Carlos Paz.
 

Con respecto a la obra de Punta del Este y el rol que toma en escena, reconoció que le fue un tanto difícil volver a bailar después de ser madre de dos niños, a los 45 años. Aun así, declaró que está muy contenta por poder participar en un mega show de estas características.
 
Invitó a todos a disfrutar de este gran espectáculo que se desarrolla los domingos y lunes en el hotel Conrad Enjoy. Con la particularidad de contar con la presencia exclusiva de Flavio Mendoza en escenario ya que deja sus producciones en la Villa para participar del show. "Cuando viene Flavio el público explota, muchos vienen solamente a verlo a él, desde México, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Argentina o Uruguay", expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1852
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal