Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
26/01/2018 19:16 hs

Videos muestran caos en supermercados de Francia por una oferta con descuentos en Nutella

Internacionales - 26/01/2018 19:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Hubo peleas entre los clientes por conseguir botes rebajados un 70%. Muchos fanáticos se enfadaron por el cambio secreto de receta. 

Una promoción especial de la crema de chocolate y avellana de marca Nutella en una cadena de supermercados franceses provocó escenas de violencia entre consumidores desesperados.

Los supermercados Intermaché lanzaron descuentos de hasta un 70% en el producto, por lo que el precio bajaba de 4,50 euros (109,14 pesos) a 1,40 (33,95 pesos), según publicó el diario El Mundo. El descuento generó tanta histeria que los trabajadores de los establecimientos tuvieron que llamar a la Policía.

"A las 8.15 ya había una fila de 200 personas esperando ante el supermercado", comentó un empleado de Intermarché. Cuando la alarma que anuncia la apertura de la tienda sonó, los clientes comenzaron a correr. "Al cabo de pocos minutos, el director tuvo que intervenir. Distribuyó un tarro por persona, protegido por un agente de seguridad", relató.
 
"Son como animales. A una mujer le han arrancado el pelo, a una señora mayor le han puesto una caja de cartón en la cabeza y otro tenía una mano ensangrentada", dijo un cliente a la prensa francesa.

En Metz, la directora de una tienda ha explicado a France Info que "a las 8.30 la gente corría y se peleaba. Estaban agresivos, trataban de agarrar los frascos y nos amenazaban". Los dos estantes con 288 tarros se agotaron rápidamente. "Hemos pasado unos momentos difíciles", dijo la responsable del local, quien aseguró que no ha vivido nada semejante "en 12 o 15 años" en su trabajo.

"Se batallaba. Vendimos en unas horas lo que vendemos en tres meses. En las cajas no se pasaba otra cosa que Nutella", declaró otro empleado. Escenas como éstas se produjeron en toda Francia, algunas de las cuales fueron calificadas como "disturbios".
 
"Algunos clientes llegaron la noche antes de las promociones para esconder los potes de Nutella en otros lugares, y así evitar que otros los compraran", dice Jean-Marie Daragon, director de Intermarché de Montbrison (Loire). Hoy resolví el problema limitando el número de potes a tres por persona, pero iban y venían, así que decidí poner [los recipientes] en la recepción. De todas formas, los clientes vienen en grupos de 10, cada uno con una tarjeta diferente".

Ferrero, la compañía italiana productora de Nutella, se desvinculó del caos generado en un comunicado compartido en Twitter: "Quisiéramos dejar claro que esta promoción fue decidida unilateralmente por Intermarché. Deploramos las consecuencias de esta operación, que crea confusión y decepción en el espíritu de los consumidores".

La promoción coincidió con la amenaza del presidente Emmanuel Macron de denunciar a distribuidores y agricultores que no respetaran las buenas prácticas del sector. El 14 de noviembre, los sectores de distribución, agroalimentario y agrícola firmaron una carta de buena conducta, que se supone permite una mejor distribución del valor entre los actores de la cadena y detiene la guerra de precios.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2111
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal