La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
23/01/2018 10:42 hs

Desde el INTA advierten que las malezas están más resistentes y difíciles de controlar

Río Cuarto - 23/01/2018 10:42 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo señaló la titular del INTA de Río Cuarto, Alejandra Canale. Además consideró que los rentistas deberán pensar en rentar los campos por más de tres años para poder realizar un desarrollo ganadero debido a la baja en los niveles de fertilización del suelo.

Alejandra Canale
Se transita la mitad de la campaña de la cosecha gruesa y el 80% de la producción de la zona se realiza en esta época. Desde el INTA Río Cuarto, observan que los cultivos se encuentran en buen estado a pesar de las condiciones climáticas que han sido muy diferentes entre unas zonas y otras. “En un muy pocos kilómetros la heterogeneidad de precipitaciones es muy importante”, añadió Alejandra Canale, titular del INTA.
 
Por esto, dijo que el estado de los cultivos en general es bueno. “Estamos en una campaña, en la que a nivel de organismo perjudicial tanto de plagas como enfermedades, está tranquilo”, indicó y señaló que la problemática mayor ha sido el tema de malezas las cuales cada vez están más resistentes y con problemáticas en el término de los controles.  
 
Con respecto al desarrollo ganadero se está ampliando ya que hay mucha retención de vientre y los productores retienen la hembra para poder aumentar el número de cabezas, manifestó la especialista. Por esto sostuvo que la perspectiva es buena, con productores que están comprando algo de hacienda e invernando en la zona.
 
Sin embargo advirtió que la problemática de esta producción es que mucha superficie del Departamento tiene campos arrendados con lo cual no tienen mejoras suficientes para poder desarrollar la ganadería en estos lugares.
 
Canale dijo que el suelo tiene una baja en los niveles de fertilización, con muchísimas perdidas y “los campos están muy mal manejados”. Atribuyó esto a la poca utilización de las gramíneas dentro de la rotación, al mal manejo del agua y a la poca rotación.
 
“Los rentistas tendrán que empezar a pensar en tener contratos a más largo plazo o sea de tres a cinco años”, advirtió y en este sentido aseguró que deberán realizar lo que permita mejorar la diversificación productiva dentro de los campos y la capacidad productiva de los lotes o sea los niveles de rendimiento.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal