La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
23/01/2018 08:41 hs

Cordobés grave en Uruguay tras recibir paliza en un boliche

Río Cuarto - 23/01/2018 08:41 hs
COMPARTIR EN:                                

El muchacho veraneaba con amigos en Punta del Este. El domingo, fue atacado a trompadas y a patadas. Cayó un abogado mendocino. Creen que otras personas también lo agredieron. Sufrió lesiones en el cráneo y está con respirador. Su familia ya viajó al país vecino.

Con graves lesiones, principalmente en el cráneo, inconsciente y conectado a un respirador artificial, un joven cordobés permanece internado en una clínica de Punta del Este tras haber sido atacado a trompadas y a patadas en un boliche de aquella ciudad uruguaya. Todo sucedió el domingo a la madrugada en una disco en las afueras de este balneario.

Por el violento episodio, un joven abogado mendocino fue detenido y acusado de haber sido uno de los principales agresores.

Al parecer, el sospechoso –quien reside en Buenos Aires– habría recuperado su libertad luego del pago de una fianza que llegaría a los 10 mil dólares.

La víctima de esta historia es Tomás Lacase, un cordobés de 19 años, estudiante universitario, quien reside con su familia en la ciudad de Villa Allende.No está claro qué fue lo que desencadenó todo en el boliche Ramsés el pasado domingo.

Lo concreto es que Tomás, según testigos, fue golpeado desde atrás y así cayó al piso. Una vez en el suelo, recibió una andanada de furiosas trompadas y patadas, que habrían sido efectuadas ya por otros jóvenes. Algunos hablan de tres; otros de siete. Todos, según testigos, serían argentinos.

“Estamos desesperados, toda la familia está rezando y aguardando una evolución. ‘Tomi’ está muy mal, es la verdad. Está muy grave”, comentó, desde Uruguay, Julián Baldunciel, cuñado de la víctima. “Le pegó un abogado mendocino que es un criminal. Un cobarde. Le pegó desde atrás. Y luego se sumaron otras personas a agredir cuando él ya estaba tirado en el suelo”, añadió.

Locura en la disco

Tomás había viajado días atrás a veranear a Punta del Este con dos amigos cordobeses. No era la primera vez que lo hacía. La idea era reencontrarse luego con sus padres y seguir allí unos días más hasta regresar a Córdoba.

En la madrugada del pasado domingo, Tomás Lacase y sus amigos cordobeses llegaron al boliche Ramsés, ubicado en la zona portuaria de Punta del Este, en el departamento Maldonado.

A pocas cuadras está una seccional policial. Eran poco más de las 6 de la mañana del domingo cuando la disco se vistió de locura.

Al parecer, se produjo un encontronazo entre un amigo de Tomás y otro joven argentino. Hubo empujones e insultos.

En esas circunstancias, aparentemente, Tomás habría intercedido para separar a su amigo y ambos se habrían alejado caminando del incidente.

Fue entonces que sucedió todo.

Tomás fue golpeado violentamente desde atrás. La trompada le dio en la nuca, por lo que el muchacho cordobés cayó al suelo.

“Lo trompeó ese abogado mendocino. Estaba sacado. Cuando ‘Tomi’ cayó al piso, ese tipo se le fue encima y se agregaron varios más para pegar... Eran casi siete en total, muchos mendocinos, según nos enteramos después. Le pegaron patadas. Saltaban y le pisaron la cabeza”, añadió Baldunciel, miembro de la familia.

El empresario agregó que la novia del principal sospechoso de la agresión intentó interceder.

“La chica se le subió desde atrás al abogado mendocino y le gritaba que parara de pegar. Le decía: ‘¡Vos siempre haciendo quilombo! ¡Vos siempre pegando! ¡No vas a cambiar más!’”, sostuvo Baldunciel.

El incidente duró varios minutos en pleno boliche.

Finalmente, unos asistentes (que serían chilenos) intercedieron en el ataque y rescataron a la víctima. A los pocos minutos, en medio de la confusión, arribaron varias patrullas policiales.

Abogado acusado

El principal sospechoso fue identificado por fuentes policiales como Bernardo Alcanoni, un abogado de 29 años oriundo de la ciudad mendocina de San Rafael y quien reside en Buenos Aires.

Según medios uruguayos fue detenido y acusado por lesiones graves. No está confirmado si se detuvo a más personas.

En las últimas horas, la familia de Alcanoni habría abonado una fianza que rondaría los 10 mil dólares, tras lo cual el sospechoso recuperó su libertad por orden de un juez. La decisión habría sido apelada por un fiscal, que pidió que no se lo deje salir de Uruguay.

“Es increíble que lo hayan dejado en libertad. Tiene que volver a caer preso, junto a los otros”, opinó otro familiar de la víctima.

Los padres de Tomás, Bernardo Lacase y su esposa Constanza, ya viajaron al país oriental.

El muchacho, quien tiene dos hermanos, permanecía en grave estado en la terapia intensiva de una clínica.

Un destino turístico amado por argentinos

Las playas de Punta del Este constituyen un destino turístico muy elegido por miles de argentinos de distintas provincias. La ciudad uruguaya no ha parado de crecer en los últimos tiempos y de sumar visitantes de todas las edades. Así las cosas, cientos de jóvenes argentinos viajan solos a aquel destino y se instalan durante varias semanas durante el verano.

El principal atributo que las autoridades uruguayas destacan de Punta del Este es su seguridad, mantenida, en parte, por un patrullaje y por las cámaras instaladas en áreas públicas.

Violencia. Esta ciudad ha sido escenario de graves episodios de violencia urbana, por las noches y madrugadas, protagonizados principalmente por jóvenes. Tiempo atrás se produjo una violenta pelea en un bar entre argentinos, uruguayos y paraguayos. Como resultado, seis jóvenes oriundos de Argentina terminaron procesados.

La Voz 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1735
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal