Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
22/01/2018 07:30 hs

Estropearon con pintadas una imagen de mayólica del Papa Francisco en la iglesia de San Martín de Porres

Río Cuarto - 22/01/2018 07:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El padre Jorge Luis Basso dijo que es un acto de intolerancia que pretende silenciar la voz del pontífice en nuestra comunidad.

Basso I
Basso II
El Padre José Luis Basso de la Comunidad de la Iglesia de San Martín de Porres habló con Radio Río Cuarto luego de publicar en su red social un texto e imagen sobre un hecho vandálico hacia la imagen del Papa Francisco que se encuentra en el lugar.
 

“PARROQUIA LUJAN PORRES 

Como comunidad cristiana (Saint Remy y Mendoza) expresamos nuestra adhesión al magisterio y tarea pastoral del Papa Francisco. El es el pastor de la Iglesia Católica en todo el mundo, promueve la vida, la paz del corazón y la paz social, la exclusión de toda injusticia y esclavitud, la búsqueda de los verdaderos valores humanos y espirituales, la defensa de la naturaleza, la unidad de los pueblos, el cuidado por los más débiles y sufrientes..

Los mensajes y testimonios del viaje del Papa a Chile y Perú pusieron de manifiesto el "nerviosismo" de algunos sectores concentrados del pueblo argentino. Los mensajes intimidatorios de algunos hombres y mujeres, sobre todo en Chile, no pudieron frenar el anuncio de la Buena Noticia. Hace recordar lo que decía San Pablo, puesto preso por el imperio romano, podrán ponerme preso a causa del Evangelio pero nunca podrán encarcelar la Palabra de Dios...

Esta imagen del Papa en la parte inferior izquierda ya había recibido un mensaje intimidatorio pegado en papel, ahora la pintura sobre el rostro confirma el fanatismo ideológico de un "anónimo" que piensa que va a callar la voz del Papa por esto. (20/01/18)

Como Parroquia decimos SI a la convivencia fraterna en Argentina y NO a cualquier forma de violencia.

P. Jorge Luis Basso”

 

Frente a estas palabras públicas Radio Río Cuarto dialogó con el Padre Basso, quien dijo “tenemos un paredón con una imagen de San Martín de Porres y una mayólica del Papa Francisco y hace un mes habían dejado un cartel intimidatorio sobre la figura del Papa y la Iglesia. Ayer a la tarde borraron su cara con un aerosol, y creemos que se debe a la visita del Papa a Chile y Perú y son una forma de querer silenciar la voz del Papa en nuestra comunidad”.

Basso observó con preocupación distintas manifestaciones de intolerancia como una forma de expresar el resentimiento y no aceptar a los otros.

“Yo lo quise hacer público para no dejar callada la voz de la Iglesia porque esta intolerancia política también se quiere convertir en una intolerancia religiosa y hay que entender que el Papa tiene una función pastoral en la Iglesia y el mundo y no quiere competir en una elección en nuestra patria, ni quiere que lo asocien con ningún partido político” remarcó con contundencia el Padre Basso.

Respecto de la visita del Papa a Chile y Perú, el titular de Cáritas Río Cuarto dijo que fue contundente el mensaje contra la cultura del descarte y la corrupción, pero también destacó el pedido de compromiso a los jóvenes.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2165
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal