La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
21/01/2018 12:37 hs

Uriona: “Catalogar al Papa dentro de un partido político es una interpretación errónea nuestra”

Río Cuarto - 21/01/2018 12:37 hs
COMPARTIR EN:                                

El Obispo de Río Cuarto viaja a Lisboa para un encuentro de obispos del Tercer Mundo y antes de partir dio su mirada sobre la visita del Papa, así como también de la problemática de los abusos.

Uriona I
Uriona II
Uriona III

El titular de la Diócesis de Río Cuarto, Adolfo Uriona, dijo a Informe 16 en predio del futuro Monasterio de las Hermanas de la Visitación, que viajará a Lisboa, Portugal para una serie de conferencias de curas del Tercer Mundo.

El Obispo irá con el riocuartense Carlos Tissera, actual Obispo de Quilmes. Luego visitará a su congregación en Roma y posteriormente al norte de Italia para visitar a la gente que lo ayudó en sus obras del norte Añatuya.

Sobre la presencia de Francisco en Chile y Perú, dijo que desconoce los motivos de no haber llegado a la Argentina, pero consideró que “es el Papa de las periferias”.

Uriona consideró que la visita a Chile del Papa “fue bastante difícil porque hubo una campaña de centrar el tema de los abusos, cuando el Papa tiene una visión más amplia.  Ahora en Perú el Papa puede demostrar con hechos su concepción, que es ir a las periferias, a las zonas más marginales, ahora está yendo al Amazonia”.

El Obispo sostuvo que el Papa maneja sus prioridades sobre la situación del mundo, “el Papa no está pensando constantemente en Argentina, Él tiene una problemática mundial muy amplia y tiene que analizar este organigrama mundial”.

Uriona consideró que los medios de comunicación lo han catalogado bajo una posición política al Papa, “muchos medios lo han catalogado como que tiene una orientación política, jamás lo hizo. Sí se manifestó en favor de los más pobres, los marginados, los más necesitados, si eso es catalogarlo dentro de un partido político es una interpretación errónea nuestra”.

Crítico, el Obispo de Río Cuarto, sostuvo que “hay tendencias que quieren que la Iglesia se quede en la sacristía, pero la Iglesia y el Evangelio deben salir a la sociedad y deben ser una conciencia de la humanidad, por eso cuando interviene trata, desde el Evangelio, de dar su palabra a las distintas situaciones sociales.

El encuentro de Uriona con el Papa no está en agenda, pero podría haber posibilidades de una reunión con el Pontífice.

Uriona admitió la preocupación por la problemática de los abusos y que en la Diócesis se aplica un protocolo para el trato con los menores.

“Después de la crisis del 2001 que se dio en Estados Unidos, la Iglesia tomó conciencia de estas problemáticas de abuso y hay protocolos para poder llevar adelante estas situaciones. Nosotros como Diócesis hemos lanzado una serie de orientaciones para los colegios y las parroquias para el trato con los menores, porque esto ha sido algo nuevo que nos descolocó a todos”.

Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2134
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal