Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
10/01/2018 11:19 hs

“La próxima semana la onda verde comenzaría a funcionar en la Marcelo T. de Alvear”

Río Cuarto - 10/01/2018 11:19 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo indicó Luciano Berretoni de Autotrol. Desde la empresa aseguraron que se instalará el controlador maestro para la coordinación de los samáforos y la central de monitoreo estaría lista la semana próxima.

Luciano Berretoni
La Central de Monitoreo entraría en funcionamiento la semana próxima y con ello se garantizaría la onda verde en la avenida Marcelo T. de Alvear, según anunció el jefe de control técnico de Autotrol, Luciano Berretoni. En total, planifican instalar tres centrales de controladores maestros en toda la ciudad, comunicadas con la central de monitoreo de la Municipalidad.
 
Sucede que los trabajos iniciados en Banda Norte para la coordinación de la semaforización estarían listo y se instalará un controlador maestro conectado a la central de monitoreo que inaugurará la Municipalidad. Todo esto garantizará la onda verde en la Marcelo T. de Alvear, según indicó Berretoni de Autotrol.
 
Este controlador permite coordinar y controlar 64 cruces semafóricos, según explicó.
 
Para esto aseguró que se hizo un estudio de proyección e instaló en un lugar que una vez instalado y a través de un cable de fibra, se podrá monitorear desde la central de monitoreo y ver on line el estado de funcionamiento de los cruces conectados al controlador.
 
“Esto garantizará la onda verde en la Marcelo T. de Alvear. Además con la central de monitoreo, el trabajador ni bien detecte un semáforo con una falla y aparezca una alerta en la pantalla podrá dar aviso y enviaremos una cuadrilla para solucionar el problema de inmediato”, aseguró.
 
La central entraría en funcionamiento la semana próxima. “Los materiales están en Río Cuarto y se están concluyendo los trabajos de hormigonado”, añadió.
 

De lámparas incandescentes a ópticas LED

 
“La óptica LED no se apaga y tampoco se quema y más del 70 por ciento de la ciudad ya cuenta con luces LED”, indicó el directivo de la empresa. Explicó que se está trabajando en la avenida Pte. Perón y desde el sector oeste hasta el barrio Alberdi.  
 
A su vez, dijo que también se están cambiando controladores y alternándolos por nuevos de mejor tecnología.
 
“La idea es instalar tres centrales de controladores maestros comunicados con el centro de monitoreo, para que de manera on line, estén continuamente vigilados los semáforos de la ciudad”, concluyó e indicó que en primer instancia se priorizarán los ingresos y posteriormente los cruces de calles.  
 
COMUNICADO DE AUTOTROL

Comenzó la instalación del nuevo controlador maestro de los semáforos en la Avenida Marcelo T. de Alvear


Está previsto que el flamante instrumento, que está equipado con tecnología de última generación, comande los controladores de cada uno de los cruces semafóricos de la Avenida desde la próxima semana.

La empresa Autotroll S.A. comenzó con la instalación del nuevo controlador maestro de los semáforos en la Avenida Marcelo T. de Alvear. Está previsto que el flamante instrumento, que está equipado con tecnología de última generación, comande los controladores de cada uno de los cruces semafóricos de la Avenida desde la próxima semana.

En ese sentido, desde la empresa se explicó que “este tipo de controlador maestro puede comandar hasta 64 cruces”, y “cuenta con la posibilidad de ser monitoreado desde el centro de control que se inaugurara próximamente”. “El nuevo instrumento permitirá mantener la sincronización entre los semáforos, que la mayoría de las veces se pierde debido a los cortes de energía eléctrica”, informaron.

Cabe mencionar que en la Avenida Marcelo T. de Alvear previamente se realizaron los trabajos de carga de los programas originales a los controladores instalados en cada uno de los semáforos, al mismo tiempo que se instalaron las placas de comunicación entre los controladores para que puedan estar conectados entre sí.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2511
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal