Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
30/12/2017 13:38 hs
DAKAR

Dakar 2018: La palabra de los representantes del Sur de Córdoba

- 30/12/2017 13:38 hs
COMPARTIR EN:                                


Se acerca la edición 40º de la competencia más peligrosa del mundo y en Acción Deportiva dialogamos con Gastón Gonzalez (Quads), Nicolas Cavigliasso (Quads) y Sebastián Urquía (Motos) quienes representarán al sur provincial.

Sebastián Urquía - Motos
Gastón Gonzalez - Quads
Nicolas Cavigliasso - Quads
El piloto de Río Cuarto, Gastón Gonzalez, competirá por cuarta vez en la categoría Quads 4×2 con un Yamaha YFM 700 con preparación de Oresta Berta S.A.

"La verdad que hemos trabajado todo el año en función de esta carrera, se ha trabajado mucho a conciencia, le he dedicado mucho tiempo. Tenemos un cuatriciclo muy confiable, lo hemos probado y anda muy bien. Tuve un gran entrenamiento en la parte física pero también trabaje mucho en la parte psicológica que me ayudó a llegar en este estado de mucha calma y mucha serenidad" enfatizó González.

Además agregó que "aunque no se siente presionado va al Dakar 2018 con intenciones de buscar un buen resultado".

Por otra parte, el piloto de General Cabrera, Nicolas Cavigliasso, hará su debut en el Dakar luego de ganar el Dakar Series en Marruecos.

"Ya estamos en la recta final para el Dakar, creo que en estos últimos meses pude entrenar muy bien, me pude soltar en la navegación y leer bien las hojas de ruta que es algo principal. Ha sido un año muy bueno, muy positivo, con muchas carreras que me hicieron tomar experiencia" enfatizó el joven piloto de 25 años.

Cavigliasso también habló de lo que significa competir en una carrera de esta magnitud: "Todo este año me sirvió para entrenar y saber de que se trata pero el Dakar es más largo y 50 veces más exigente. Va a ser un desafío muy bueno".

Por último, pero no menos importante, dialogamos con el piloto de General Deheza, Sebastían Urquía, que competirá por quinta vez consecutiva en la carrera más extrema del mundo.

"En estos últimos días solo quedan preparar los detalles físicos previo a la partida. En la moto Yamaha hemos puesto un motor nuevo para largar así que ahora esperando el día para largar" comentó Urquía.

Además habló de los objetivos para este año: "Como siempre la idea es tratar de llegar, físicamente llego bastante bien, creo que hice todo lo que pude para llegar de la mejor manera como todos los años. Estamos ansiosos para partir rumbo hacia Perú, espero divertirme y pasarla bien. La mira está puesta en llegar a Córdoba".


ESCUCHÁ LAS NOTAS COMPLETAS

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1887

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal